Compartir

Imparte clase el Dr. Carlos Santamaría en Máster, en España

La disertación del doctor Santamaría giró en torno a la responsabilidad de los medios de comunicación en temas de salud.

Ciudad Victoria, Tam.- Con la impartición del tema sobre la salud en los medios, el doctor Carlos David Santamaría Ochoa participó dentro del plan de estudios del Máster que sobre “Periodismo y Comunicación de la Ciencia, Tecnología, Medioambiente y Salud” que se lleva a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid, en su campus de la ciudad de Getafe, España.

El doctor Santamaría, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue uno de los tres conferencistas invitados en la sesión inaugural del Máster, en las jornadas que se llevan a cabo durante el presente año de 2018. Cabe mencionar que Santamaría participa desde el año de 2016 dentro de la planta de profesores del Máster en tan prestigiada universidad española.

La disertación del doctor Santamaría giró en torno a la responsabilidad de los medios de comunicación en temas de salud, y la participación que se tiene actualmente en medios tradicionales y redes sociales, una de las tendencias más demandadas en la actualidad.

En el curso de su participación quedó de manifiesto el interés existente de parte del alumnado presencial y a distancia -on line- que participa en el Máster de referencia.

Junto a Santamaría, otros profesores participan dentro de la planta docente; temas sobre periodismo ambiental, periodismo y salud, comunicación en crisis medioambiental o los referentes a la ética periodística, entre otros, han sido tratados esta semana con los alumnos participantes.

La participación de Santamaría Ochoa forma parte de la estancia de investigación y docencia que cumple en aquella universidad, apoyado para tal efecto por la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dentro de sus programas de intercambio y apoyo a docentes que participan en tareas docentes y de investigación en coordinación con grupos de otras universidades del mundo.

Dejar un Comentario