Compartir
Merecido reconocimiento a Romualdo Salazar

Merecido reconocimiento a Romualdo Salazar

En la actualidad sigue forjando los futuros talentos del tae kwon do para Tamaulipas en el Gimnasio del 11 Mina.

Antonio Serna Muñiz
Reportero

Merecido reconocimiento fue el que recibió hace algunos días en Ciudad Juárez, Chihuahua, Romualdo Salazar Ruiz, por parte de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do como ‘Entrenador del Año’ y por su amplia trayectoria de más de 25 años en donde ha forjado una serie de campeones para Tamaulipas y a nivel Internacional.

A la par de la realización de la Olimpiada Nacional, que se efectuará en Chihuahua, se llevo a cabo dicha ceremonia en la cual el Presidente de la FMTK, Francisco Raymundo González Pinedo, le hizo entrega del reconocimiento al Profesor Romualdo Salazar Ruiz así como Jason Salazar, para ser los únicos tamaulipecos que los recibieran.

AGRADECE DISTINCIÓN

Emocionado por el reconocimiento que le fuera entregado a Romualdo Salazar Ruiz, mostró su agradecimiento a quienes lo han apoyado en su carrera como entrenador, como es a su familia y al que fuera su maestro, el profesor Mortiz Von Nacher y a tantas personas que ha conocido a lo largo de su trayectoria de casi 30 años, en donde a colaborado con sus alumnos a otorgarle a Tamaulipas 18 medallas de Oro, 4 de Plata y 10 de Bronce.

‘Los primeros logros que se dieron con los muchachos fueron a partir de 1997 dentro del programa que se denominaba Talentos Deportivos en el periodo de Manuel Cavazos Lerma como gobernador, en ese año fui reconocido como ‘Entrenador del Año’ y fui uno de los muchos entrenadores tamaulipecos que tuvieron a su cargo seleccionados’, explica.

Reitera, ‘No solo yo fui entrenador de la selección Tamaulipas, hubo muchos compañeros más, dentro de ese programa de Talentos Deportivos surgieron los primeros medallistas para Tamaulipas como fue el caso de Arturo de león, Enrique Manrique, Mariano Lara y Cinthia Cedillo, antes de que iniciará la Olimpiada nacional’.

Romualdo Salazar continua con su recuento de los taekwondoines que tuvieran una destacada actuación a su cargo como entrenador, ‘Claudia Badillo, Alejandro Mascorro, Elías Carrillo, Pablo Haces, Romualdo Salazar Dragustinovis, Eduardo Miranda, Alejandra Lozano, Lisa Rosales, Emily Salazar Dragustinovis y Alexis Reyes quienes colaboraron con sus actuaciones para que Tamaulipas consiguiera un buen racimo de medallas’.

En la actualidad sigue forjando los futuros talentos del tae kwon do para Tamaulipas en el Gimnasio del 11 Mina, por lo que espera que un futuro no muy lejano pueda colocar a otro de sus alumnos en el plano Internacional.

Dejar un Comentario