Compartir
Por fin cobrarán maestros jubilados bono pendiente

Por fin cobrarán maestros jubilados bono pendiente

Autoridades del ISSSTE Nacional confirmaron que serán aproximadamente mil 850 los que se verán beneficiados.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Luego de una serie de negociaciones finalmente los profesores jubilados y pensionados habrán de recibir su bono pendiente de pagar a partir del próximo día ultimo del mes en curso, es decir autoridades del ISSSTE Nacional confirmaron que serán aproximadamente mil 850 los que se verán beneficiados.

Bajo este contexto ya el área de pensiones en la Ciudad de México están haciendo las transferencias a Tamaulipas, para que en las fechas señaladas cobren los mentores en retiro el recurso que estaba pendiente desde el mes de enero, dijo Rodrigo Tavares García.

El Dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación menciono que dichos montos estarán apareciendo en sus cheques, todo ello con el apoyo del apoyo secretario general del SNTE, sección XXX, Rigoberto Guevara Vázquez y de las autoridades estatales.

Asimismo menciono que durante el año pasado se entregó una iniciativa al Congreso del Estado, donde se les solicitaba al Gobierno Estatal se incluyera a los maestros homologados de los Cebetis y Cebetas medio superior, para que también recibieran el bono que no tenían anualmente.

“Y ya también está autorizado para que lo cobren en sus escuelas el día ultimo del mes, donde les aparecerá a los compañeros homologados, quienes hicieron el reclamo y los trámites correspondientes y ya está también confirmado por el Gobierno del Estado”, indico.

En base a ello hizo un reconocimiento al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el esfuerzo que está haciendo para darles a dichos mentores quienes no recibieron el apoyo.

“Y eso se aplaude con mucho gusto y ojala que para diciembre de este año vamos a seguir haciendo las gestiones, para que nos aumente al doble el bono que recibimos los jubilados, pues en otros estados como San Luis Potosí, Querétaro, y Nuevo León reciben un bono aproximado a los 10 mil pesos cada año por parte de sus gobiernos, por eso nosotros tenemos la plena seguridad y esperanza de que el gobernador en turno de Tamaulipas nos apoye y voltee a ver a los maestros quienes somos sus aliados en la educación y el crecimiento educativo en Tamaulipas”, concluyo.

Dejar un Comentario