Compartir
Juro que no habrá aumento de impuestos en los seis años: AMLO

Juro que no habrá aumento de impuestos en los seis años: AMLO

El aspirante a la presidencia cerró su campaña junto con el candidato a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí en la Plaza Juárez

Guadalajara (Agencias).- El candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se juró hoy a no aumentar los impuestos en los seis años de su administración.

En la Plaza Juárez, frente al parque Agua Azul, el abanderado de la coalición del Partido de Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena agregó que “no va a aumentar el IVA, el impuesto sobre la renta” y aseguró que no va a pedir prestado, ni a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública, ni va a haber déficit y ni aumentará la deuda pública.

En el cierre de campaña del candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, López Obrador se pronunció por “impulsar actividades productivas y a invertir en el campo de Jalisco y de todo el país”.

Manifestó que muchos jaliscienses “que se han ido a Estados Unidos por necesidad envían ahora miles de millones de dólares a sus familiares cada año, los paisanos de Jalisco que están en Estados Unidos son ejemplo de laboriosidad y de trabajo”.

Comentó que “el sueño que tenemos es que el jalisciense, el mexicano, ya no se vaya a buscar la vida a otras partes, que puedan trabajar en donde nacieron, en donde están sus familiares, sus costumbres sus culturas, y el que quiera irse que se vaya por gusto no por necesidad”.

Puntualizó que el propósito es arraigar a los mexicanos en sus lugares de origen y se les garantice el apoyo y el bienestar, y ve como solución fijar precios de garantía para los productos del campo, se dará un apoyo, un subsidio, a los productores agricultura”.

“Quienes producen alimentos básicos van a tener compensaciones, apoyo, vamos a otorgar créditos ganaderos a la palabra, sin intereses, a ejidatarios, a pequeños propietarios, y se va a impulsar todas las actividades económicas”.

Subrayó que se va a impulsar el turismo porque es una actividad “que no solo genera riqueza sino también distribuye riqueza porque da empleos, todo esto lo voy a hacer conjuntamente con el próximo gobernador Carlos Lomelí”.

“Vamos a cuidar el medio ambiente, hay problemas serios en Jalisco por la contaminación de las aguas, tenemos que enfrentar este problema porque se producen enfermedades en muchos pueblos de Jalisco, vamos a poner orden para que las descargas de las fábricas se controlen.

Dejar un Comentario