Compartir

Preparan su salida funcionarios municipales en Victoria

Más de un centenar de servidores públicos del ayuntamiento de Victoria entre secretarios, directores, jefes de departamento, síndicos y regidores ya preparan su salida acogiéndose a los lineamientos establecidos por la ley al fenecer su nombramiento este próximo 30 de septiembre.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Toda la estructura ejecutiva del ayuntamiento de Victoria, entre secretarios, directores, jefes de departamento e integrantes del cabildo (síndicos y regidores) preparan su salida este 30 de septiembre y será la próxima administración municipal la que defina el futuro de otro tanto de empleados de confianza y eventuales.

De acuerdo al reporte emitido por la contraloría municipal a cargo de Andrómeda Montiel Lerma se trata de al menos 102 funcionarios.

“El 30 de septiembre fenece nombramiento de todos los servidores públicos de nivel de Directores, Subdirectores, jefes de departamento y los de elección popular, se trata de la estructura ejecutiva que son aproximadamente 102 personas que tendrán que entregar el cargo” revelo.

Pero hay otro tanto de empleados de confianza cuyo destino es incierto ya que estará en mano de las próximas autoridades definir su futuro por lo que el número de funcionarios que quedaran desempleados aumentara.

“El resto de confianza es un tema que habrá que tratarlo con el equipo de transición y decidir que tratamiento, es una señal que tiene que darnos el presidente, que va a pasar con toda la gente operativa que llego con esta administración” explico.

Hay que destacar que los empleados de contrato que pertenecen a las áreas de limpieza pública y de servicios regularmente son vueltos a contratar a diferencia de lo que sucede con los empleados de confianza y nivel ejecutivo.

Entre tanto esta semana se han incorporada a la administración publica los directores de Comunicación Social, José Manuel Flores, director de Gobierno, Héctor Villegas Gamundi además del secretario técnico Alberto Palomo entre otros.

Dejar un Comentario