Compartir
En Ciudad Victoria hay muchos tianguistas pero pocas ventas

En Ciudad Victoria hay muchos tianguistas pero pocas ventas

Es un hecho que con el desempleo y la difícil situación económica que se vive en estos tiempos la gente ya no compra como antes.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Las ventas en tianguis sigue siendo un “Salvavidas” para algunas familias sin embargo este mercado es volátil en cuanto a su actividad comercial.

La cantidad de tianguistas eventuales crece cada día más en los puntos de venta y también la asistencia de la gente.

Pero la realidad es que las ventas hay caído al grado de que algunos comerciantes han dejado de vender porque les resulta incosteable, dijo la regidora Silvia Ponce Rosas.

La presidenta de la Comisión de Tianguis y Mercados en el Cabildo comentó que el poder adquisitivo ha disminuido tanto en este año que hasta el comercio ambulante lo ha resentido con la caída en sus ventas.

Si bien es cierto que en estos comercios se pueden adquirir productos a bajo precio, también es un hecho que con el desempleo y la difícil situación económica que se vive en estos tiempos la gente ya no compra como antes.

“Han bajado un poco las ventas pero de igual manera son los mismos oferentes que tradicionalmente se instalan con regularidad, incluso se agregan otros, pero lo cierto es que es un actividad económica importante para ellos y el municipio” explicó.

Silvia Ponce dijo que durante la temporada vacacional, previo al inicio del ciclo escolar es posible que mejoren las ventas y las ganancias de los tianguistas, aunque de manera moderada puesto que hay familias que se endeudan y acuden a los centros comerciales y a las papelerías a realizar sus compras.

Sobre la cantidad de personas que acuden a los tianguis a vender, la regidora estimó que la cifra varía y se mantiene entre 10 mil a 15 mil, porque hay temporadas en que muchos dejan de ir y después se reincorporan a esta actividad.

Dejar un Comentario