Compartir
Avala Regidora protestas de maestros a la SET

Avala Regidora protestas de maestros a la SET

Demanda transparentar “jineteo” de recursos

Ramon Mendoza S.
Reportero

Antes las constantes protestas y manifestaciones que se han llevado a cabo por parte de maestros de Tamaulipas, la Regidora del Cabildo de Victoria con la Comisión de Educación, Itzcalli Anzures Silvia indicó que son totalmente válidas y exigió al titular de la SET Héctor Escobar la liberación de los recursos.

Menciono que con el llamado que el congreso del estado ha hecho, es inexplicable por que no se efectúan los pagos en sueldos salarios y demás prestaciones.

Refirió que hay algunos maestros no solo de esta capital sino de otras partes del estado que tienen no solo una quincena que se les adeuda sino varios meses.

“No sé hasta donde tenga que comparecer el titular de la SET, lo que es cierto es que es inexplicable porque se han caído los sueldos en varias ocasiones” apunto.

Apuntó que lo único que están haciendo los maestros es exigir el pago de un trabajo que ya realizaron, por lo tanto reiteró que están en su derecho de manifestarse ante la indiferencia de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

La Regidora destacó que los salones de clases no se han quedado sin personal docente, por lo tanto afirmó que las protestas de los maestros han sido de forma responsable ya que no han descuidado sus labores en el aula.

Menciono que es muy difícil para un maestro trabajar sin salario y la situación sigue siendo precaria para todos.

Enfatizó que los docentes no deberían de tener la preocupación de que no les llega su quincena, sino que deben de enfocarse solo en la educación de los niños y planear sus clases.

Dejar un Comentario