Compartir
Magda confundió a los tampiqueños con marranos

Magda confundió a los tampiqueños con marranos

En los últimos días han llegado a mi correo electrónico, diversas quejas de vecinos de Tampico denunciando que en las diversas jornadas de abarrotes que realizó el Ayuntamiento en diversas zonas del puerto, Magdalena Peraza confundió a los tampiqueños con marranos. Literal. Cómo Usted lo ha leído. A lo largo de los dos últimos años que la Peraza presidió la administración municipal, la gente se ha quejado amargamente con este escribidor de las malas acciones de la alcaldesa.

Y es que, en esta administración municipal, le decía, se realizaron diversas jornadas de abarrotes a lo largo y ancho del municipio, y las constantes fueron las quejas de los vecinos acerca de la pésima calidad de los productos que allí se vendían, muchos de ellos en mal estado, sobre todo las frutas y las verduras, que la Peraza ofreció a la gente como “ayuda social”.

Y se que debemos hablar con la verdad. La fruta y la verdura que se ofrecía en estas jornadas estaba muy madura, muchas ya pasadas y otras de plano estaban en mal estado. Los consumidores que asistían a estas jornadas a simple vista podían apreciar que las frutas y verduras eran el desperdicio de los mercados rodantes o de las bodegas de los mercados municipales. Por eso, muchas personas que asistían a estas jornadas se sentían confundidas con marranos.

Esto fue lo que Magdalena Peraza “regaló a la ciudadanía” en las Jornadas de Abarrotes a bajo costo, que se realizaron durante su mal Gobierno. Y eso, nos parece, no se vale. Las autoridades de ninguna manera deben confundir apoyo con limosna. Y la Peraza lo vino confundiendo todos los días a lo largo de los dos últimos años, lo que le resultó en una escandalosa derrota el pasado primero de julio, por muchos factores, entre ellos abuso, petulancia, presunción y mal trato a la sociedad. Y la cereza del pastel de esta administración fueron estas jornadas abarroteras que vendían productos pasados o descompuestos.

En estas jornadas, que regularmente se realizaron los martes de cada semana, además de las frutas y verduras en mal estado, Magdalena ofrecía otros servicios como corte de cabello, consultas médicas y medicinas gratis. En los productos de abarrotes, que también ofrecían en las jornadas, su precio no era tan bajo, aunque si representaban un ligero ahorro en la economía de las familias. Nada para brincar de gusto, pero algo es algo.

Esta no es una historia aislada. Es una mancha más al tigre de Tampico que permite entender porque la todavía alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra tendrá que salir del Palacio Municipal del puerto por la salida de atrás. Los tampiqueños ya están cansados de ella, de sus malos modos, de sus frustraciones, de sus arrebatos y de sus frutas y verduras descompuestas. Tampico espera con ansia el 30 de septiembre, fecha en que finalmente Magdalena estará saliendo de Palacio ante los pésimos resultados entregados a la sociedad.

 

Y después del primero de octubre, la sociedad lo único que deseará es conocer los resultados de la revisiones contables y administrativas que seguramente la Auditoría Superior del Estado va a realizar a la administración de Magdalena Peraza Guerra para conocer con toda precisión en que estado entregó a su sucesor el Ayuntamiento de Tampico.

PD. 1. El Presidente en Tamaulipas del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar y el Secretario General, Gerardo Peña Flores, dieron a conocer los resultados de la campaña que demuestran el liderazgo que el partido tiene en Tamaulipas, y aseguraron que “una vez más se demostró que los gobiernos de Acción Nacional fueron bien evaluados por la ciudadanía”.

Como ejemplo, señalaron que Ricardo Anaya Cortés obtuvo en Tamaulipas el 29.05% de las preferencias electorales, siendo el octavo estado a nivel nacional donde Anaya obtuvo mayor votación, lo que significan 7 puntos más que la media nacional. También, Ismael García Cabeza de Vaca ya es también Senador de la República, comprometido con los intereses de los tamaulipecos. Y en cuanto a las diputaciones federales se ganaron tres de mayoría, creciendo con Salvador Rosas en el Distrito 1, Mario Ramos en el Distrito 5 y Vicente Verástegui, en el Distrito 06.

Finalmente, se enfatizó la preferencia de los electores al pasar de 25 a 31 municipios gobernador por Acción Nacional, lo que le permitirá gobernar a 2 millones 782 mil 205 ciudadanos, que representan el 75% de los habitantes de Tamaulipas, incluyendo dentro de estos logros “recuperar Ciudad Victoria, el Corazón de Tamaulipas”.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electró[email protected] Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

Dejar un Comentario