Compartir
Piden seguridad en maquiladoras de Tamaulipas

Piden seguridad en maquiladoras de Tamaulipas

Es para evitar se sigan presentando robos y asaltos a los empleados y sus unidades motrices.

Ramon Mendoza S.
Reportero

El sector obrero de Victoria ha solicitado al estado y municipio el reforzamiento de la seguridad en las entradas y salidas de todas las maquiladoras que hay en la ciudad.

Esto es para evitar se sigan presentando robos y asaltos a los empleados y sus unidades motrices.

Mercedes López Lozano señalo que mientras tanto las empresas maquiladoras han dotado de transporte a los empleados que andan a pie, lo que ha facilitado su protección personal.

De igual manera con el reforzamiento de elementos que el estado a través de la SSPE ha llevado a cabo en sus rondines por estos centros educativos.

“Con el transporte gratuito por lo general ya no sea víctima de robo o asalto” comento.

De igual forma la secretaria general del sindicato de la maquiladora Aptiv 2 descartó que por el clima de violencia e inseguridad que se vive en la capital del estado los empresarios tengan considerado emigrar a otras entidades.

Hizo énfasis en que los directivos siguen confiando en Ciudad Victoria, y prueba de ello es que para las próximas semanas esa maquiladora tiene contemplado aumentar la plantilla laboral.

Externó que si bien es cierto que hasta hace unos días las plantas maquiladoras habían estado trabajando de manera normal, dijo que es necesario que el estado y el municipio refuercen la seguridad para evitar que este factor ponga en riesgo la estabilidad de las empresas y con ello las fuentes de empleo, pero también para frenar la fuga de inversiones.

“Lo de la Kemet fue un evento aislado que se presentó en el área de estacionamiento, pero de ahí en fuera ya por fortuna no hay problemas de inseguridad, hay vigilancia y eso lo agradecemos” sentencio.

Dejar un Comentario