Compartir
Aparecen 40 basureros clandestinos en Victoria

Aparecen 40 basureros clandestinos en Victoria

Los cuales cuentan con desechos de escombros, basura comercial y en menor medida de otra clase de materiales.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Aunque al inicio de la presente administración municipal, en octubre del 2017, se reportaban hasta 200 basureros clandestinos en la ciudad, hoy en día esta cifra ha logrado ser reducida a 40, según fue informado por el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

El presidente de la comisión de limpieza pública en el cabildo local puntualizo que se tienen detectados 40 basureros clandestinos en casas abandonadas, lotes baldíos o esquinas vecinales.

“Detectados llevamos entre 40 y 50 basureros clandestinos, iniciamos con 180 a 200 y con las nuevas políticas de trabajo que se aplicaron en esta administración lo bajamos el tema pero sigue habiendo en diversos sectores de la ciudad” enfatizo.

Los cuales cuentan con desechos de escombros, basura comercial y en menor medida de otra clase de materiales.

Indico que la respuesta ciudadana ha sido positiva y por ende el ayuntamiento se ha visto en la necesidad de seguir trabajando para atender este rubro al cien por ciento.

“Vamos bien, se ha dado una buena solución, esta administración ha buscado dado buen servicio público con una cobertura del cien por ciento”.

El entrevistado indico que durante la presente administración la inversión en el rubro de atención a la basura ha sido sin precedentes, con la adquisición de nuevos camiones, la reingeniería de rutas lo que ha logrado alcanzar que esta problemática desaparezca sobre todo en materia de recolección.

Recordó que cuando se recibió el gobierno municipal, el rezago era impresionante y en tan solo 90 días de nuevo gobierno, se alcanzó una cobertura casi total.

“Ha respondido los ciudadanos, porque hemos bajado de 200 basureros clandestinos a 40, aún falta conciencia de la gente para que no tire basura en la calle y en lugares prohibidos”.

Dejar un Comentario