Compartir
Durante primer semestre del año recaudan 41.4 mdp de Predial

Durante primer semestre del año recaudan 41.4 mdp de Predial

Además, seguirá el descuento a la gente de la tercera edad y pensionados, en el pago del predial del 2018

Ramon Mendoza S.
Reportero

Durante el primer semestre del año el ayuntamiento de Victoria ha logrado recaudar el 49 por ciento de unas 150 mil claves catastrales del que se compone el padrón, informo el segundo síndico local Eduardo García Fuentes.

Dijo que el ayuntamiento cuenta con un padrón de 150 mil claves del predial y. actualmente el cumplimiento, es del 49 por ciento; pero existe un rezago histórico de propietarios que tiene años sin ponerse al corriente.

“Actualmente, la recaudación es de 41.6 millones de pesos, una cantidad ligeramente superior a lo recaudado el año pasado, que fue de 41.4”, lo cual representa 200 mil pesos más, que el ejercicio fiscal pasado.

Se informó que la totalidad de lo recaudado se aplica en prestación de servicios públicos primarios que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía, como alumbrado público, recolección de basura, bacheo, limpieza de áreas verdes, mantenimiento de plazas, jardines, limpieza de calles, entre otros.

Hay que destacar que esta semana el cabildo de Victoria y hasta el próximo 15 de agosto, el ayuntamiento condonará el 100 por ciento de recargos del Predial, del ejercicio fiscal 2017 y anteriores, luego que se registró sólo un aumento de 200 mil pesos en este rubro, en comparación a lo recaudado el año pasado.

“Desde ayer y hasta el 15 de agosto, se aplicarán estos descuentos”. Además, seguirá el descuento a la gente de la tercera edad y pensionados, en el pago del predial del 2018, está vigente”.

Dejar un Comentario