Compartir
Regulan la operación de 300 antenas de comunicación en Victoria

Regulan la operación de 300 antenas de comunicación en Victoria

Victoria registra un padrón de más de 300 antenas de telecomunicación pública o privada que está debidamente regulada por la SCT y el municipio.

Ramon Mendoza S.
Reportero

En Victoria existe un padrón de por lo menos 300 antenas periféricas que funcionan en su mayoría para emitir señales de comunicación telefónica e intercambio de enlace para dependencias oficiales y privadas.

Manuel Treviño Cantu Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del municipio detallo que en los que va de la presente administración municipal solo han otorgado permiso para la instalación de seis antenas y el resto es algo que está siendo regulado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Hemos otorgado el uso de suelo y aval para la instalación de seis antenas en varios lugares de la ciudad, nosotros damos el aval y quien regula su operación es la STC” afirmo.

Indico que la observación que hace el municipio de acuerdo a lo que establece la ley a los solicitantes de nuevas antenas de comunicación es que no estén cerca sobre todo de alta densidad poblacional además de los sistemas de seguridad a los que deben sujetarse.

“Que no estén cerca de alta densidad poblacional, centros de población de máxima densidad y tratamos de ubicarlos en la periferia” acoto.

Detalló que en el municipio de Victoria existen por lo menos unas 200 antenas de telecomunicaciones, todas reguladas por la autoridad y certificados por uso de suelo por el municipio en turno.

“Creo que hay más de 300 en Victoria, nosotros solo hemos aprobado 6, la mayoría son de empresas de telefonía para que funcionen la red de comunicación, tienen que llevar un permiso de uso de suelo para que sea compatible, antes de darles el permiso tienen que comprobar que está permitido por la SCT y en materia de seguridad pues a lo mejor la Sedena”.

Dejar un Comentario