Compartir
Peña Nieto conmemora 90 años de la Policía Federal

Peña Nieto conmemora 90 años de la Policía Federal

En 2013, Enrique Peña Nieto emitió un decreto que declara al 13 de julio como el Día del Policía Federal

Ciudad de México (Agencias).– A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Policía Federal en su 90 aniversario y reconoció la labor de los elementos para proteger y servir a la ciudadanía.

“En los 90 años de la @PoliciaFedMx, reconozco la labor de las mujeres y hombres de esta importante institución, que con entrega y lealtad cumplen la elevada misión de proteger y servir a la ciudadanía. #PF90Aniversario”, escribió el mandatario mexicano.

En el año 2013, el presidente Peña Nieto emitió un decreto que declara al 13 de julio de cada año como el Día del Policía Federal.

De acuerdo con el Gobierno, “para la designación de la fecha, se consideraron especialmente relevantes los hechos ocurridos en Michoacán en julio de 2009, cuando policías federales que realizaban labores de investigación ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber”.

“El Día del Policía Federal rinde un homenaje a la memoria de las y los policías federales caídos, así como reconoce a integrantes en activo cuya entrega y adversidades enfrentadas son de gran valía para la sociedad mexicana”.

Dejar un Comentario