Compartir
Notarías y Registros, bajo ‘lupa’ del Estado

Notarías y Registros, bajo ‘lupa’ del Estado

Luis Gabriel Martínez Peña Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Victoria informó que a partir del primero de agosto comenzarán las auditorías con la actualización de sellos y firmas de todos los fedatarios públicos.

Ramon Mendoza S.
Reportero

La Dirección de Asuntos Notariales del gobierno del estado ha comenzado en auditar la actividad que realizan todos los fedatarios públicos de Tamaulipas y en esta capital los poco más de 60 Fiat constituidos deberán de renovar su firma y sello ante esta autoridad.

Luis Gabriel Martínez Peña Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Victoria dijo que han sido convocados para actualizar su debido funcionamiento y verificar el buen funcionamiento de las Notarías Publicas para cerciorarse de que se han cumplido los requisitos que se establecen en la Ley de la materia.

“Para llevar a cabo un registro actualizado de los sellos y firmas de los notarios en el primer distrito que representa Ciudad Victoria a partir del primero de agosto, entonces todos los notarios deberemos de presentar el sello y firma “asevero.

Esto significa el primer paso que la autoridad estatal lleva acabo con fin objeto de verificar que todos los “Fiat” estén funcionando, cuales no y sobre todo que todos estén actuando conforme a los que establece la ley de la materia” Llevar el registro de sello, firma y rúbrica o media firma de los Notarios Públicos del Estado”.

La Dirección de Asuntos Notariales coteja y certifica la autenticidad de los documentos presentados por parte del interesado.

Hay que destacar que durante la presente administración estatal y derivado del hallazgo de distintas anomalías y algunas denuncias, todas las Notarías Públicas están bajo la lupa del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

A través de la Subsecretaria de Legalidad en esta administración se han dado a conocer que en algunos municipios detectaron ciertas irregularidades, incluso algunos fedatarios públicos fueron sometidos a proceso legal y otros siguen bajo investigación.

El Colegio de Notarios EN Victoria por su parte se encuentra en plena disposición de cooperar con el estado en todos los procedimientos legales a lo que sean sometidos, incluyendo la actualización de los sellos y firmas.

“Siempre actuaremos a lado de lo que disponga el gobierno del estado, como así lo establece la ley” sentencio el entrevistado.

Dejar un Comentario