Compartir
Deben más del 50 por ciento de victorenses el predial

Deben más del 50 por ciento de victorenses el predial

El ayuntamiento cuenta con un padrón de 150 mil claves del predial y actualmente el cumplimiento, es del 49 por ciento.

Ramon Mendoza S.
Reportero

El ayuntamiento de Victoria va en busca de captar mayor ingreso por parte del impuesto predial y con el descuento del cien por ciento en los recargos incentiva para que el 50 por ciento del padrón de morosos se acerque a ponerse al corriente.

De acuerdo al reporte emitido por el segundo sindico Eduardo García Fuentes aún hay muchos contribuyentes que adeudan y no han cumplido con sus obligaciones tributarias de tal manera que con este descuento en recargos se les facilita se acerquen a las ventanillas de la tesorería municipal.

Hay que destacar que durante el primer semestre del año, las arcas municipales logro cobrar más de 41 millones de pesos por este concepto lo que representa el 49 por ciento de los contribuyentes.

“Actualmente, la recaudación es de 41.6 millones de pesos, una cantidad ligeramente superior a lo recaudado en el mismo periodo del año pasado, que fue de 41.4 millones de pesos”.

El funcionario dijo que el ayuntamiento cuenta con un padrón de 150 mil claves del predial y actualmente el cumplimiento, es del 49 por ciento; y entre ellos, existe un rezago histórico de propietarios que tiene años sin ponerse al corriente.

García Fuentes informó que la totalidad de lo recaudado se aplica en prestación de servicios públicos primarios que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía, como alumbrado público, recolección de basura, bacheo, limpieza de áreas verdes, mantenimiento de plazas, jardines, limpieza de calles, entre otros.

Recordó que hasta el próximo 15 de agosto, se condonará el 100 por ciento de recargos del Predial del ejercicio fiscal 2017 y anteriores.

“Además, seguirá el descuento a la gente de la tercera edad y pensionados, en el pago del predial del 2018, está vigente”, apuntó García Fuentes.

Dejar un Comentario