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Limpian al IRCT de “Coyotes”

Limpian al IRCT de “Coyotes”

Se combate la corrupción al digitalizar los trámites

Ramon Mendoza S.
Reportero

En administraciones de gobierno anteriores era común la presencia de “Gestores” en las oficinas del registro público de la propiedad y Catastro, fenómeno que hoy en día ha sido erradicado según fue informado por su titular Juan Joaquín Ramírez Martínez.

El funcionario dejo establecido que los trámites que se realizan ante ventanilla son realizados por el titular de los solicitantes o representantes legales y personal que labora en las diversas notarias que hay en el estado.

Señalo que el fenómeno del “Coyotaje” ha desaparecido e incluso la tramitología, el pago de dádivas, tráfico de influencias y todas las acciones relacionadas con la delincuencia común ha sido combatida de manera frontal y absoluta.

“El coyotaje en las oficinas de catastro y registro público ya no existe, porque le estamos dando razona los términos d prelación de cómo van ingresando los documentos, ciertamente han existido atenciones con notarios por urgencias en algunos documentos pero son excepciones por la cantidad económica que representa la operación únicamente” afirmo.

Puntualizo que a través del área jurídica se ha delegado el trabajo de abatir este tipo de irregularidades.

“Así mismo la dirección general o a través de la dirección jurídica recepcionar alguna queja por la tardanza o expedición de algún documento y eso evita prebendas, dadivas, pagos para acelerar documentos creo que en términos generales si se ha abatido” acoto.

El Instituto Registran y Catastral de Tamaulipas (IRCT” en sus seis delegaciones regionales realiza alrededor de 5 mil trámites de protección y enfoca su atención a la calidad del servicio, la transparencia, honestidad y sobre todo apegado a los lineamientos que establece la ley.

“Tenemos la instrucción de nuestro gobernador de trabajar con honestidad, transparencia y apegados estrictamente a la ley, primero es la regularidad que dentro del interior del instituto una comunicación constante con las seis oficinas regionales, esto nos ofrece tener una información diaria, la cantidad de documentos que se tramitan diariamente que son múltiples” sentencio.

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