Compartir
Pide Microsoft regular tecnología para el reconocimiento facial

Pide Microsoft regular tecnología para el reconocimiento facial

La compañía afirma que ha rechazado proveer esta tecnología en situaciones que involucran “riesgos para los derechos humanos” y llama a que el Gobierno de EU se ocupe del tema

Estados Unidos (Agencias).- Microsoft exhortó al Congreso de EU a que regule el uso de la tecnología de reconocimiento facial para proteger la privacidad de las personas y la libertad de expresión.

Es la primera gran compañía tecnológica en plantear advertencias serias acerca de una tecnología cada vez más solicitada para reconocer el rostro de una persona a partir de una fotografía o por medio de una cámara.

Brad Smith, presidente de Microsoft, dijo en un blog que el Gobierno debería formar una comisión bipartidista de expertos.

Smith indicó que Microsoft, que suministra esta tecnología a algunas compañías, ya ha rechazado algunas solicitudes de clientes para emplazarla en situaciones que involucran “riesgos para los derechos humanos”.

Una portavoz de Microsoft declinó proporcionar más detalles sobre qué oportunidades ha dejado pasar la compañía debido a cuestiones éticas.

Smith defendió el contrato que la empresa tiene con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, e indicó que no incluye reconocimiento facial.

Dejar un Comentario