Compartir
Capacitación a terapeutas

Capacitación a terapeutas

Tamaulipas es una entidad que tiene muchas cosas que resaltar, aunque otras, seguramente, habrá que revisar para hacerlas eficientes. No hay estado perfecto, pero lo más importante es que haya esa intención de mejorar, de ser perfectos, de buscar los indicadores más altos en todas las actividades y rubros.

Y muy importante resulta la atención a personas con capacidades diferentes, con síndrome Down y otros que requieren que un terapeuta tenga los conocimientos necesarios, no únicamente de atender el problema aparente, sino ir un poco más allá, de ahí la importancia de esa capacitación que hace el gobierno estatal a través del DIF a terapeutas que requieren conocer más para brindar más apoyo a quien más lo necesita.

Realmente satisfactorio resulta leer este tipo de noticias. Hartos de ver la manipulación mediática y de ver únicamente aspectos negativos. La entidad nuestra tiene muchos valores y cosas que destacar. Si bien es cierto, insistimos, que hay que mejorar en muchas acciones y actividades, no podemos dejar pasar por alto el hecho que hon nos ocupa, y aplaudir a quien ha tenido esa iniciativa, pero más, a quienes han sido objeto de esa capacitación, porque, sabemos, representa la multiplicación de beneficios para los nuestros.

En el evento de capacitación participaron estudiantes de ciencias de la salud, áreas afines y personas que trabajan con quienes viven con Síndrome Down. Tres días duraron los trabajos de actualización, y se abordaron muchos aspectos prioritarios para los que requieren atención.

Cierto, mucho es lo que hay que hacer para tratar de equilibrar un poco a esta desbalanceada sociedad, y combatir tanta injusticia que históricamente existe en instituciones oficiales, organizaciones no gubernamentales y más.

La atención a los demás, de calidad, siempre ha costado muchísimo dinero, y pocos tienen acceso a ella por la misma razón.

Es por ello por lo que sobresale el evento que ha organizado el DIF tamaulipeco, porque nos permite contar con personal mejor capacitado en beneficio de un sector de la población que requiere urgentemente ese apoyo tan necesario.

Importante es destacar que el curso de actualización estuvo abierto a personal de distintos municipios por parte del DIF, tales como Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Gómez Farías, González, Güemes, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, San Fernando, Tampico, Tula, Victoria y Xicoténcatl, así como personal del CREE de Tampico, de CRI’s y UBR’s, es decir que se procuró hacer una cobertura mayúscula, para que el beneficio fuera mayor.

Cierto: la función del DIF es la de procurar mucho bienestar, y siempre se le ha ligado con grupos especialmente vulnerables como personas con síndrome Down, ancianos, chicos y chicas que tienen problemas de abandono de sus padres, huérfanos y otros más, significándose por otorgar esa parte amable y cálida de una administración.

Y en ese sentido, siempre se ha dicho que el DIF tiene algo especial para los demás.

En Tamaulipas ha establecido muchas acciones y ay miles de beneficiarios. Las personas que intervienen tienen una amplia visión sobre las necesidades de una sociedad que demanda mucho más, y procuran establecer esas acciones, aunque, sabemos que muchas de ellas surgen y se desarrollan mediante otras dependencias del gobierno estatal, por instrucciones directas de quien manda en la entidad.

Sinceramente, aplaudimos esta acción en favor de quienes viven con Síndrome Down, y esperamos que las autoridades sigan promoviendo actividades que fortalezcan la atención, que nos permitan contar con una sociedad más justa, porque vaya que hace falta pensar en los grupos vulnerables, sin distingo de sexo, edad, nacionalidad, clase social o condición: nos urge pensar en los demás, llevar beneficios a ellos, y pedir a la autoridad que las medidas de atención a ellos se sigan multiplicando, porque nos hacen mucha falta a una gran parte de la población.

Bien por el DIF, bien por todos los que hacen posible este tipo de acciones.

Comentarios:[email protected]

Dejar un Comentario