Compartir
Tamaulipas turístico

Tamaulipas turístico

No cabe duda que somos una entidad privilegiada, porque tenemos de todo tipo de atractivos para esta temporada vacacional, para todos los presupuestos y para toda la gente y gustos.

Y en ese sentido, hay que aplaudir el esfuerzo de miles de tamaulipecos que están prestos a hcer que esto funcione.

Se encuentran en las diversas dependencias involucradas en el asunto: Turismo Seguridad, Salud, Tránsito, Alcaldías involucradas y muchas más, así como la infraestructura que se ha dispuesto para que usted o yo, o el que pueda y quiera, pueda trasladarse con tranquilidad y confianza.

Tenemos, como sabemos, maravillosas playas, ríos, presas, montaña, una increíble reserva de la biósfera, monte y matorrales, zona desértica y más.

¿Podemos pedir algo más a la Madre Naturaleza, al Creador? Tenemos la oportunidad de viajar, y solo nos quedan a miles unos días de asueto que sería bueno aprovechar en toda su magnitud.

Lo único que no nos gusta mucho, pero que es natural, es que en temporada de vacaciones y principalmente verano los servicios se encarecen: los hoteles están considerados como un ejemplo significativo. Vaya usted a Tampico o Madero y se dará cuenta que las tarifas han sido elevadas.

No nos gusta porque, como turistas tendríamos que erogar mucho más dinero, sin embargo, el lado de los que invierten dice que es necesario para mantener la economía necesaria.

De todo ese “ejército” de tamaulipecos hay que tomar lo que nos dejan: personal sanitario hace énfasis en las medidas que debemos observar para no padecer los golpes de calor y las consecuencias de la canícula, que es la temporada más caliente del año y que nos ha afectado enormemente.

Así pues, en voz de Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la recomendación es que nos cuidemos de exponernos al sol en forma directa, preferentemente, de 11 a 16 o 17 horas, que es cuando más intenso se presenta y más daño causa.

Utilizar ropa clara, bloqueadores solares, sombreros o gorras, e hidratarse bien, muy bien, porque perdemos mucho líquido que se debe de reponer inmediatamente.

También, considerar los alimentos que llevamos o adquirimos y vigilar que estén en buen estado, ya que a veces por las prisas descuidamos la seguridad, y una enfermedad gastrointestinal en vacaciones no es lo mejor que pudiéramos tener, sin duda alguna.

Encontramos en las carreteras a los vehículos de auxilio vial, patrullas de todos nivel y corporación que nos dan la tranquilidad necesaria para viajar: aprovechemos estos días, cuidemos los recursos y la salud, y entonces, disfrutemos con la familia de los muchos sitios que Tamaulipas nos regala y nos ofrece.

Y pues también observar las medidas de seguridad en casa, para no sufrir esos desaguisados tan malos que nos llevamos cuando los amantes de lo ajeno aprovechan esas ausencias.

Los vehículos debemos mantenerlos en muy buen estado por conveniencia propia, y ahí es responsabilidad de cada uno el mantener frenos, motor y más en buen estado.

Disfrutemos a la familia y los amigos, disfrutemos Tamaulipas y lo que nos ofrece, y pidamos a la autoridad que los operativos no disminuyan, porque todos somos beneficiarios, somos los que disfrutamos o padecemos lo que hay.

Y todos queremos felicitar al gobierno por los resultados, porque somos nosotros los “ganones”, y en ese sentido podemos presumir de nuestra entidad como una buena opción para descansar, para pasear, para vacacionar.

Comentarios:[email protected]

Dejar un Comentario