Compartir
Tienen computadoras pero sin internet escuelas de ejidos de Victoria

Tienen computadoras pero sin internet escuelas de ejidos de Victoria

En las comunidades y ejidos de Victoria la falta del internet es una situación que debe de analizarse en beneficio de la niñez y formación educativa sobre todo, advirtió la regidora Yáskara Arellano Escamilla.

Ramon Mendoza S.
Reportero

El contar con centros de cómputo pero no con internet es la situación por la que están pasando algunas escuelas en los ejidos de Victoria, por lo que están solicitando al Ayuntamiento los apoye para tener un mejor servicio pues se ocupa para el plan de estudios, informó la Regidora Yáskara Arellano Escamilla.

Señaló que hay algunos planteles educativos que sí tienen internet, sin embargo, es de baja calidad y la señal falla con frecuencia, entonces esto provoca un rezago en las clases en los talleres educativos.

“El internet es parte fundamental en lo que es la enseñanza de este taller de computación en cuanto a los niños, en ingresar al internet para hacer sus tareas”.

Señaló que de los 44 ejidos que tiene Victoria algunos tienen primarias, secundarias e inclusive bachilleratos, pero no supo dar el dato de cuántos planteles están pasando por esta situación, pues primero debe analizarse detalladamente.

“Sí es un buen número, a la próxima entrevista voy a tener el dato de cuántas escuelas, pero sí hay bastantes”, dijo.

Por último, la regidora expuso que ha recibido peticiones por parte de ejidatarios para que los apoyen con material de construcción, pinturas, para mejorar las fachadas de las escuelas.

“La gestión se hace y hemos tenido respuesta positiva de nuestra alcalde en esta administración municipal en todo el año, los apoyos han fluido para la gente del campo aunque nunca es suficiente esta ayuda” enfatizo.

Dejar un Comentario