Compartir
Emplean nuevo instrumento para captar señales de meteoros

Emplean nuevo instrumento para captar señales de meteoros

EL GLM detecta a los asteroides cuando se tornan más brillantes que la Luna llena

Ciudad de México (Agencias).- Un sensor satelital usado en la detección de rayos es la herramienta que la NASA emplea para captar señales de meteoros en la atmósfera de la Tierra, con el fin de comprender mejor el impacto de los asteroides.

GLM es el instrumento a bordo de los satélites geoestacionarios operacionales del medio ambiente (GOES, por sus siglas en inglés), que detecta meteoros cuando se tornan más brillantes que la Luna llena.

“Los meteoritos brillantes se llaman bólidos y son causados principalmente por el impacto de los pequeños asteroides”, dijo el astrónomo Peter Jenniskens, del Search for Extraterrestrial Intelligence (Seti), cuyo trabajo de este tema fue publicado en la revista Meteoritics and Planetary Science.

El estudio de Jenniskens contribuye al Programa de Evaluación de Amenazas de Asteroides del Centro de Investigación Ames (ARC, por sus siglas en inglés), que ayuda a mejorar la información sobre las predicciones de impacto.

Segmento de supernova

El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA reveló una fotografía de uno de los remanentes de la supernova HBH3, de los más grandes en la Vía Láctea, el cual se observa como delgadas venas rojas de gas.

Dejar un Comentario