Compartir
Canícula influye en registro de incendios forestales

Canícula influye en registro de incendios forestales

Se está viviendo actualmente una temporada critica por las altas temperaturas registradas.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades del área forestal del estado determinan que actualmente existe una temporada critica para la prevención de incendios, pues las altas temperaturas provocadas por la época de canícula influye para que se registren este tipo de fenómenos en las zonas serranas de Tamaulipas.

Por lo pronto las estadísticas reflejen un poco más de las cuatro mil hectáreas arrasadas por estas conflagraciones en las áreas boscosas de la entidad, sin embargo se mantiene una estrecha vigilancia en coordinación con Protección Civil sobre todo en zacatales de zonas urbanas es decir en predios baldíos, aunque no se consideran como forestales.

Se está viviendo actualmente una temporada critica por las altas temperaturas registradas, por ello dichas autoridades se encuentran al pendiente de ello y están haciendo un trabajo intenso con las autoridades de Protección Civil como labores de contrafuegos, tanto con SEDUMA y CONAFOR, con brigadas bien organizadas las cuales han dado buenos resultados.

Mientras tanto después de la temporada de incendios, seguirán con los trabajos de conservación y restauración especialmente en el altiplano, donde estarían trabajando con 150 hectáreas pues son proyectos ya aprobados, solo esperan el cambio de clima para hacer los trabajos de reforestación.

Ahí se contemplan sembrar plantas de cedro chino, ébano, guaje, palo de rosa, palma china y piñón suave, al concluir el presente año.

Y los municipios que se esperan beneficiar con ello son Burgos, Bustamante, Cruillas, Jaumave, Jiménez, Llera, Méndez, Miquihuana, Palmillas, San Fernando y Tula.

Lo anterior se realizara dentro del programa nacional forestal, donde anualmente se destinan recursos para restauración y rehabilitación de áreas forestales que fueron degradadas y dañadas por desastres naturales.

Dejar un Comentario