Compartir
Investigarán abusos en reparto de Notarías y Adscripciones

Investigarán abusos en reparto de Notarías y Adscripciones

El Gobierno de Tamaulipas ha iniciado una investigación interna de adscripciones de algunas notarias o patentes de traslado que se llevaron a cabo durante el final del gobierno de Egidio Torre Cantú a fin de confirmar si estos se ajustaron a lo que establece la ley.

Ramón Mendoza S.
Reportero

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales a través de la Dirección de Asuntos Notariales de Tamaulipas mantiene abierta una investigación de las notarías, Fiat y nuevas adscripciones que se otorgaron durante los últimos meses o días de la administración pública del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Gloria Garza Jiménez señalo que existe la presunción sin afirmarlo de entregas irregulares de ese tipo, que lo mismo benefició a un grupo selecto de favorecidos.

“Yo no podría asegurar que existan estos supuestos habría que hacer la revisión, para eso es, verificar pues quienes tengan patente o los que ya sean adscritos cubrían los requisitos pero sobre todo de los notarios que están ejerciendo” preciso.

Indico que se trata de una regla de observancia general, que busca en todo caso verificar que se hayan realizado de forma correcta la asignación no tanto de nuevas notarias, sino de adscripciones o patentes de traslado.

“No específicamente de las notarías, porque no se dieron Fiat como tal se dieron adscripciones de notarios y patentes y ver que notario no está ejerciendo” asevero.

La funcionaria estatal indico que el objetivo es contar con una certeza firme de los bienes de todos los tamaulipecos, con notarios probos, honestos y con la capacidad jurídica que la propia ley establece.

“Es una revisión de todo, programando para tener certeza del patrimonio de los Tamaulipecos; Se está empezando la planificación y se está iniciando por conducto de la Dirección de Asuntos Notariales a cargo de Jorge Bazán Zamudio”.

Dejar un Comentario