Compartir
Alineará INDE a las Asociaciones Deportivas

Alineará INDE a las Asociaciones Deportivas

Actualmente tiene Tamaulipas 32 deportes de Olimpiada Nacional, los cuales todos tienen su Asociaciones, pero no todas no ayudan al deportista debido a los malos manejos.

Antonio Serna Muñiz
Reportero

Ante las reformas, que se espera entre pronto en vigor, en la Ley de la Cultura Física y Deporte de Tamaulipas, se busca regular y controlar a la Asociaciones Deportivas, ante las anomalías que por años han ido arrastrando y los que se ven más afectados son los deportistas a quienes no les llega de manera directa el recurso o el apoyo, aunque muchos de los dirigentes se muestra renuentes y han mostrado poco interés por ponerlas en orden.

Lo anterior fue señalado por el Director del Deporte en el Estado, Carlos Fernández Altamirano, quién agrego, ‘esto se hizo un vicio por parte de los dirigentes de las Asociaciones, quienes solo ven su beneficio personal y no el del deportista, es por ello que en muchas ocasiones se truncan la carrera de muchos de ellos, desalentándolos y buscando otras alternativas, algunos de ellos hasta se van a participar por otros estados’.

“Nosotros sabemos que el deporte a presentado algunos problemas en el tema de las Asociaciones Deportivas; en sentido de que no presentan una legibilidad que provoca problemas en los recursos económicos”.

Aunque no quizo ahondar en el numero de Asociaciones que cuentan con irregularidades, si dejo en claro que se ve muy difícil que se les pueda apoyar, ‘lo haremos pero de manera directa los deportistas o padres de familia, para tener certeza de que reciben el recurso para que hagan buen uso de el y ya no existan esos intermediarios’.

Actualmente tiene Tamaulipas 32 deportes de Olimpiada Nacional, los cuales todos tienen su Asociaciones, pero no todas no ayudan al deportista debido a los malos manejos.

“Nosotros en ocasiones tenemos que contactar directamente al deportista, debido a los malos manejos de las Asociaciones, que desvían en muchas ocasiones el recurso”.

Carlos Fernández reconoce que con esta reforma muchos Presidentes de Asociación se sentirán lesionados en sus intereses, pero lo que deben de entender es que deben de ponerse al corriente y que se llevará a cabo con el único propósito de beneficiar al deportista.

INDE ENCARGADO DE REGULARLAS

En el Congreso del Estado se propuso una modificación a la Ley de Cultura a Física y Deporte de Tamaulipas para que se el Instituto del Deporte de Tamaulipas regule y controle dichos organismos autónomos.

El Diputado Pedro Luis Ramírez Perales, alzó la voz para reformar la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tamaulipas, entre las cuales se le otorga facultades al Instituto del Deporte en materia de regulación y control de las asociaciones deportivas estatales.

Reconoció Carlos Fernández que hay algunas Asociaciones que se han acercado y se les ha apoyado para que lleven a cabo su regularización, algunos otras han hecho caso omiso, pero son las que se encuentran sumergidas en dificultades por culpa de sus dirigentes, pero no se dan cuentan de que a quién más dañan es al deportista.

Dejar un Comentario