Compartir
Cambiará SEDENA armas por dinero

Cambiará SEDENA armas por dinero

Ofrecerá hasta 7 mil pesos por cada arma nueva

Ramón Mendoza S.
Reportero

Incentivando la cultura del desarme voluntario, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) inicio a nivel nacional la campaña anual de cambio de armas por dinero.

Hasta 7 mil pesos es el monto que podría recibir un ciudadano al canjear su arma que sea uso exclusivo del Ejército Mexicano y en buen estado, esto durante la campaña “Juntos Sin Armas”.

Luis Antonio Arellano García, Capitán Segundo del 77 Batallón de Infantería, dijo que de acuerdo a un tabulador es el monto que se otorgará a las personas por el tipo de armamento que entreguen.

El monto es en efectivo, al momento y sin preguntas ““Tenemos que va desde los 7 mil de armamento nuevo hasta el deficiente, por eso hay personas que van a evaluar el estado de las armas”.

Personal de Material de Guerra perteneci8ente al 77 batallón de infantería de esta capital es el que evaluará las armas, si está en buen estado o no.

El módulo de la campaña del desarme voluntario estará abierto de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en la plaza Juárez.

“La pueden traer cubierta, si es un arma muy grande la pueden traer en una bolsa”, indicó.

El Capitán Segundo del 77 Batallón de Infantería dijo que no se hará ninguna investigación a las personas que entreguen cualquier tipo de arma, ya sea corta o larga en buen estado o no.

Para los pequeñitos también se instaló un módulo de la campaña “Juguemos sin violencia”, en la que se otorgará un juguete didáctico a cambio de un juguete bélico.

“Este módulo es de todos los días durante mes de agosto”.

Dejar un Comentario