Compartir
Obstáculo al bolsillo de padres de familia, regreso a clases

Obstáculo al bolsillo de padres de familia, regreso a clases

Representa un gasto importante, ya que en este periodo vacacional la economía se enfría y cuando regresen los estudiantes a clases, se hará sentir la presión inflacionaria

Ramon Mendoza S.
Reportero

La inflación en la República Mexicana sigue sin disminuir, ya que en este periodo vacacional la economía se enfría y cuando regresen los estudiantes a clases, se hará sentir la presión inflacionaria.

El regreso a clases es complicado para los padres de familia, debido al gran esfuerzo que realizan para solventar los gastos elevados y costosos que se juntan con la vuelta a clases.

La compra de artículos escolares representa un gasto importante para cubrir varios rubros, como los útiles escolares, uniformes, zapatos, cuotas escolares, transporte, colegiaturas y más.

Las familias mexicanas tienen en promedio de 2 a 3 hijos en edad escolar, lo que duplica o triplica los gastos de esta época del año y con los sueldos tan raquíticos que obtienen los trabajadores, resulta grandes sacrificios, restringiendo gastos en su alimentación, transporte, higiene y salud.

El regreso a clases, es sin duda un duro golpe al bolsillo de los padres de familia, así lo expresó la regidora presidenta de la comisión de educación básica del cabildo de Ciudad Victoria, Itzcalli Anzures Silva.

Apuntó que a pesar de ser costoso, con una buena organización y administración, los papás logran cubrir todas las necesidades de sus hijos adquiriendo sus útiles, uniformes y pagó de cuotas escolares.

Anzures Silva, mencionó que la mayor parte de las listas de útiles escolares se entregan al finalizar el ciclo escolar, por lo tanto, se cuenta con el tiempo suficiente para que los padres de familia se programen y compren lo que se les pide para sus hijos.

La regidora reconoció que se viven tiempos complicados, pero reiteró que las cuotas y lista de útiles escolares se les dan a conocer con buen margen de tiempo para que así puedan resolver sin tanta presión.

Dejar un Comentario