Compartir
Senadores felicitan a AMLO por recibir constancia de presidente

Senadores felicitan a AMLO por recibir constancia de presidente

Armando Ríos Piter fue uno de los legisladores que expresó sus felicitaciones al tabasqueño

Ciudad de México (Agencias).- El senador y ex aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente, Armando Ríos Piter, se sumó a las felicitaciones que le han hecho llegar al ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Felicito a López Obrador por recibir, el día de hoy, por parte del Tribunal Electoral, la constancia que lo declara presidente electo de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como aspirante independiente a un lugar en la boleta para presiente, Ríos Piter no consiguió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera a su favor luego de que presentara firmas de apoyo apócrifas que lo dejaron fuera de la contienda.

Luego de perder la oportunidad, Ríos Piter se sumó a la campaña de José Antonio Meade, quien fuera candidato de la coalición Todos por México, que integraron el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde.

La senadora independiente, Martha Tagle, acudió a la entrega de la constancia como presidente electo, de Andrés Manuel López Obrador, en representación de su partido, Movimiento Ciudadano.

Durante el evento compartió fotografías de López Obrador y los integrantes del próximo gabinete. También escribió un mensaje en el que sostuvo que como oposición debían estar presentes en ese momento histórico.

“Se trata de un momento importante de la democracia mexicana, con la entrega de la constancia comienza la transición. La oposición, así como instituciones del Estado mexicano estuvimos presentes. México nos requiere a todos”, escribió.

Como partido de la ahora oposición, también acudió la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu.

Dejar un Comentario