Compartir
Transporte público en vía de privatizarse

Transporte público en vía de privatizarse

Transportistas Públicos de Victoria aseguran que mientras no haya aumento a la tarifa seguirán en crisis y avizoran la privatización del sector por aparte del estado.

Ramon Mendoza S.
Reportero

La situación por la que atraviesan los concesionarios del transporte público es crítica y caótica.

Los insumos han rebasado sus procesos internos de operación y el futuro parece incierto señaló Pedro García Silva.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la línea de los microbuses rojos, dijo que más aparece que las autoridades lo que pretenden es privatizar el servicio o entregarlo a los grandes magnates del transporte público federal.

“Estamos operando con grandes dificultades, el gasto ya no nos alcanza, la tarifa está congelada desde hace años, parece que quieren allanar el camino para que los grandes transportistas federales lleguen a prestar el servicio” afirmó.

Dijo que con pérdidas de 150 mil pesos mensuales, los concesionarios del transporte público operan con números rojos en la capital de Tamaulipas.

El líder transportista sostuvo que actos de corrupción, falta de equipamiento como dispositivos GPS o barras de conteo de pasajeros, y fugas de dinero, multiplican las pérdidas de los concesionarios.

“Estamos pasando una situación sumamente crítica; el transporte en la modalidad de microbuses está tronado; sobre todo aquellos que no tienen el GPS y el control de ingresos, si a nosotros no nos da resultado lo que estamos implementando, tendemos a desaparecer como transportistas”.

Expuso que los transportistas tampoco han podido reponerse del alza de refacciones, así como del alto precio del combustible: “Estamos haciendo hasta lo imposible para seguir subsistiendo, estamos en números rojos, definitivamente es una situación sumamente crítica”.

Dejar un Comentario