Compartir
Gobierno del Estado propone el ensilaje y nutrición con forraje de Súper Sorgo

Gobierno del Estado propone el ensilaje y nutrición con forraje de Súper Sorgo

Al ensilarlo, conserva el buen sabor y el valor nutritivo por varios años, además aumenta la capacidad para sostener más animales por hectárea.

Soto la Marina.- Considerado como una alternativa importante en la alimentación del ganado durante las épocas de sequía por su cualidad en la producción de azúcares, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García entregó a productores pecuarios de Soto la Marina, 525 kilos de semilla de Súper Sorgo.

Este híbrido es identificado como un forraje de primera calidad por su cantidad de nutrientes digestibles totales y alta digestibilidad de la materia seca, por lo que 25 productores de ese municipio aprovecharán las condiciones para sembrarlo.

Ante los beneficiarios que sembrarán aproximadamente 150 hectáreas, el secretario Ariel Longoria García destacó el interés que tienen para hacerle frente a la sequía, pues sostuvo que una de las mejores formas de contrarrestar los efectos de ésta es haciendo silos o pacas para tenerlas de reserva en los tiempos malos y así pueda subsistir el ganado.

“Esta opción de siembra representa una opción viable para producción de forraje, ya que alcanza un crecimiento de cuatro metros y genera un rendimiento de más de 200 toneladas por hectárea en tres cortes cada 85 días aproximadamente”, indicó el Secretario.

Enfatizó en la necesidad de fomentar la cultura de hacer reservas de forraje y con ello, superar los meses críticos para que durante éstos, se siga manteniendo el ganado en buenas condiciones, se generen preñeces.

“Debemos de tomar una decisión a tiempo para sacar adelante la ganadería, por eso el Gobierno del Estado está apoyándolos al 100 % con esta semilla, para que siembren cada uno hasta 5 hectáreas”, recalcó Ariel Longoria García.

Durante la entrega de la semilla, Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) sostuvo que la Unión que él representa y sus filiales trabajan de manera conjunta con el Gobierno del Estado y la Federación para atender cualquier problema que se presente.

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García informó que los beneficiarios recibirán capacitación para la elaboración de silos y todo lo concerniente a la producción de este forraje que tiende a ser más resistente a la sequía y gracias a su metabolismo y tasa de crecimiento, los requerimientos de agua y nutrientes pueden ser menores a los cultivos tradicionales de maíz.

Con este tipo de apoyos, el Gobierno del Estado respalda a los productores y los invita a sembrar diferentes cultivos que incrementen la nutrición del ganado, adaptando para ello, las diferentes tecnologías que se desarrollan para este sector.

En la entrega estuvieron presentes, el presidente de la Asociación Ganadera de Soto la Marina, Jorge Villafranca Jasso; el alcalde electo de ese municipio Abel Gámez Cantú y productores.

Dejar un Comentario