Compartir
Cerrar el círculo a favor

Cerrar el círculo a favor

Cuando los seres humanos estrenamos alguna tecnología o desarrollamos un proyecto en el que interviene algo nuevo, generamos, por una parte, expectativas muy altas de desarrollo, pero también de apoyo a la economía regional y/o de otros sitios.

Sucedió, por ejemplo, cuando entraron en funcionamiento las computadoras en los periódicos, y algunos compañeros se resistían al cambio; hubo necesidad de dar las gracias a técnicos que arreglaban las viejas Remington y fueron sustituidos por gente que sabía de informática y daba mantenimiento a los ordenadores. Y así sucede cada vez que entra un cambio.

Imaginemos qué sucederá cuando entren los vehículos eléctricos: seguramente las agencias dejarán de contratar a sus viejos mecánicos, y a algunos los capacitarán para hacer frente a la nueva tecnología. O sea, salen unos y entran otros: se renuevan los conocimientos y prácticas.

Sucede que este lunes habrá un parque eólico en la entidad que inaugura el gobernador Cabeza de Vaca con el secretario del Ramo Coldwell, pero la noticia ya se sabía; hoy lo importante, desde nuestra perspectiva, es que la Secretaría de Educación en la entidad formó un convenio con la Universidad Politécnica de Victoria y la Comisión de Energía del Estado, en el sentido de capacitar recursos humanos parra que den mantenimiento a los generadores de energía eólica.

O sea, no solamente se pondrá en marcha el parque, sino que se capacitará a jóvenes y no tanto, tamaulipecos todos, que estudian en la entidad, par que enfrenten los retos del mantenimiento de estos aparatos generadores de energía, cerrando el ciclo de la productividad y apoyo a la sociedad.

Se genera empleo porque son nuevas expectativas, nuevas tecnologías, y entonces, la SET a través de la UPV cumple su propósito principal que es el de tener recurso humano capacitado y disponible para nuestras necesidades.

Es decir: preparamos gente para atendernos a nosotros mismos, lo que contribuye a la formación de fuentes laborales y de alguna manera se cierra el círculo, favoreciendo que haya más tranquilidad en muchos hogares, dejando a un lado el pensar en prácticas antisociales, por ende.

Sinceramente, nos parece una excelente noticia saber que 25 jóvenes conforman la primera generación, aunque también habrá unos 60 a 70 que cursan carreras que tienen que ver con estos menesteres y se les ofrecerá un diplomad0 para que accedan a esta importante fuente de empleo.

La energía eólica es el futuro, aunque en Europa es ya el presente y un poco antes, pero aquí tenemos muchas expectativas como comentamos hace unos días. 

Dice Héctor Escobar, secretario de educación que se beneficia a más de 6 mil 700 jóvenes, mismos que podrán acceder al título de Técnico Superior Universitario e ingenieros, y enfocados a lo que hoy en día requerimos.

Hay carreras tradicionales por excelencia que seguirán teniendo sus estudiantes, pero tenemos que voltear a lo que hoy en día se requiere, de ahí la importancia de tomar estas medidas.

Suponemos que el ser técnico en reparación de aerogeneradores les permitirá tener acceso a mejores empleos y salarios; algo así como los de perforaciones de Pemex que estudian exprofeso.

Bien, muy bien. Estas acciones son las que requerimos. Hay que pensar en cerrar todos los círculos y ser visionarios: atender las demandas actuales y pensar un poco más en las que vienen, para, de esta forma, estar preparados y no tener que “importar” recurso humano de otros estados, porque hay gente muy capaz en Tamaulipas, solo que hay que capacitarlos en lo que necesitamos.

Y no es egoísmo, pero abrir fuentes de empleo para otros como que no se vale cuando hace falta mucha mano de obra calificada.

Excelente noticia, ojalá se aproveche por nuestros muchachos y vivan mucho mejor que hoy en día.

Comentarios:[email protected]

Dejar un Comentario