Compartir
Que novedad, violan los derechos humanos

Que novedad, violan los derechos humanos

La actual titular de los Derechos Humanos en Tamaulipas, Olivia Lemus, ha descubierto que al menos cuatro dependencias del gobierno de los “Vientos del Cambio”, violan los derechos humanos de los tamaulipecos, como es la Procuraduría de Justicia, Seguridad Pública, Salud y Educación. Aquí cabría también que se agregara a la Secretaria de Administración, porque me quede en 10 mil corridos por la presente administración estatal, donde en algunos casos, usaron la fuerza pública, como fue en el Congreso del Estado.

Por lo tanto, la reynosense descubrió el hilo negro, al decir que estás instancias gubernamentales violan los derechos humanos, esto no es novedad. Sino más bien, sería saludable que los titulares de estas dependencias fueran sancionados, porque al menos, la Secretaría de Seguridad Pública, como la Procuraduría de Justicia, desde el pasado primero de octubre del 2016, son una verdaderos bunkers, nadie entra, desde ahí, se violan los derechos humanos.

Esperemos que la titular de estos derechos humanos, haga efectiva las denuncias y se castiguen con más severidad esta violación a los derechos humanos que son el común denominador del actual gobierno, por lo que si ya puso el dedo en la llaga que le siga y va encontrar lo que ya todos ya sabemos.

En tanto, la Secretaría de Educación, como de Salud, Aquí sus titulares, como al igual del Procurador tamaulipecos y del Secretario de Seguridad, estos a mi gusto están en la “cuerda floja”, no pasan el segundo informe, por lo que la presidenta de los derechos humanos, Olivia Lemus debe de sancionarlos, antes de que digan bya, bya.

También, estás dependencias son en Tamaulipas de las más demandadas; es decir son el “prietito negro” en el arroz blanco, sus titulares no han dado el ancho en sus cargos, por lo que no es solo que se violen los derechos humanos, sino que tampoco han cumplido para lo que fueron nombrados.

En fin, esperemos que estás violaciones a los derechos humanos no queden impunes, como fue el caso de los maestros que por negligencia de funcionarios de la Secretaria de Educación, no se les pagaba, esto señora presidenta de los derechos humanos en Tamaulipas, Olivia Lemus, es una violación que debe usted sancionar sin lugar a dudas, haya denuncia o no, sino de oficio.

Aquí, reitero y que creo que la titular en Tamaulipas de estos derechos humanos, debe de echarse un clavado en la Secretaría de Administración y sino que le pregunte al actual alcalde electo de Tampico, Jesús Nader, cuántos trabajadores y trabajadoras del gobierno fueron corridos sin piedad, violándoseles todos los derechos humanos que hay en el mundo, todo por cumplir no sólo con un capricho, sino con un mandato de los vientos del cambio, al grado que el propio gobierno estatal, no haya que hacer con cientos de demandas laborales que tiene en su contra por estos despidos.

No es ninguna novedad que se violen los derechos humanos en Tamaulipas, es el vivir a diario de muchos tamaulipecos y trabajadores del gobierno del Estado, donde muchos al día de hoy siguen siendo humillados por el trato que también les brindan sus jefes. Por lo que creo que la señora, Olivia Lemus, debe de seguir escarbando y va encontrar cosas que los derechos humanos salen sobrando.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario