Compartir
Gobernador: Zarpazo de tigre a Ciudad Victoria

Gobernador: Zarpazo de tigre a Ciudad Victoria

En los últimos días quienes circulamos por las calles de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, hemos sido testigos presenciales de los grandes cambios que se están haciendo en muchas vialidades de la ciudad, sobre todo en las vialidades primarias, que son aquellas que sirven como red principal de flujo vehicular.

El Gobierno del Estado ha aplicado más de 50 millones de pesos para mejorar sustancialmente el estado de las vialidades primarias de la ciudad, las principales, y las que pedían a gritos una manita de gato, aunque en realidad hoy les están dando un zarpazo de tigre.

El mantenimiento consiste en 77,780 m² de reencarpetado de 5 cm de espesor; 2,302.50 m³ de Bacheo Superficial Aislado de 5 cm de espesor a base de concreto asfáltico; 5,061.00 m³ de bacheo profundo aislado con base hidráulica de 35 cm y concreto asfáltico de 5 cm de espesor; 46,050.00m² de fresado de 2.5 cm de la Superficie de Rodadura en pavimentos asfálticos existentes y 46,051.00 m² de capa de rodadura de 1 Riego con material 3-A premezclado utilizando equipo de riego sincronizado.

Las avenidas que están siendo reparadas son el Boulevard Adolfo López Mateos, entre Av. Tamaulipas y la calle Jesús Elías Piña, en donde se les está prestando atención a ambos cuerpos.

También, se está reparando el Boulevard Fidel Velázquez, entre Avenida Tamaulipas y la calle Matamoros, en donde se está prestando atención a ambos lados de la vía. Y finalmente, se trabaja en el Boulevard Familia Rotaria, entre Avenida Tamaulipas y la Avenida José Sulaiman Chagnón, en donde se trabaja en ambos cuerpos de la calle. Asimismo, se ha instalado señalamiento horizontal que consiste en 13,159.20 de raya continua sencilla de 15 cm de ancho de colores blanco y amarillo reflejante.

¿Y es importante esta obra? Importántísima diría yo. Se tenían años y felices días que no se trabajaba en las vialidades primarias de Ciudad Victoria, que facilitan el flujo vehicular entre los diferentes sectores de la ciudad, y por ello resulta muy importante que hoy el Gobierno de Tamaulipas, que preside el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realice estos trabajos, además como otras obras importantes para la Ciudad.

Y con estas acciones, además, el mandatario tamaulipeco apoya a los presidentes municipales, muchos de los cuales no realizan obra pública, so pretexto de que “el recurso no les alcanza para todo”.

Pero de ninguna manera es Ciudad Victoria el único municipio beneficiado con obras estatales. Prácticamente son todos los municipios de Tamaulipas los beneficiados con obras estatales, como Ciudad Mante, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y el sur del estado, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, entre otros, aunque reitero, la obra pública se lleva a todos los municipios de Tamaulipas.

PD. 1. Hace un par de días hablé en este mismo espacio del pseudo periodista Anwar Vivián Peralta, quien trae en jabón a su ex jefe, el Director Administrativo de la COMAPA de Reynosa, Roberto Rodríguez y a la Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Reynosa, Yenni Gandiaga. Una de las explicaciones de este sujeto es que él no ataca a periodistas, lo cual me hace recordarle que Yenni, antes de periodista, es una mujer y ese es un acto de poca caballerosidad, sobre todo cuando ni siquiera tiene argumentos validos, lo que lo podría ubicar en la raya de querer extorsionar.

Pero lo más grave, es que hay voces que aseguran que al pseudo periodista Vivián Peralta en breve tendrá que enfrentar un penoso proceso judicial por suplantación de identidad ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Le acusan de estar emitiendo facturas bajo otro nombre, y de no pagar los impuestos correspondientes. Tiempo al tiempo. Ahí le viene la voladora.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electró[email protected] Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

Dejar un Comentario