Compartir
Apicultores de la región piden la intervención de la PROFECO

Apicultores de la región piden la intervención de la PROFECO

Se tiene conocimiento que gente de la entidad, así como de Nuevo León han estado comercializándola, y es de baja calidad.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Apicultores del sector social de la zona centro del estado denunciaron la venta de miel adulterada, por lo que llaman a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actuar contra este tipo de personas y negocios, que la vienen ofreciendo y evitar se comercialice este producto de baja calidad.

Pues se tiene conocimiento que gente de la entidad, así como de Nuevo León han estado comercializándola, pues regularmente en la temporada invernal se vende más, y se utiliza para remedio casero.

Integrantes de la Unión de Apicultores del Sector Social, indican que dicha práctica en su momento ha sido denunciada a las autoridades referidas por parte de sus compañeros dedicados a la producción de esta melaza.

Asimismo desde hace tiempo han pedido el actuar de las autoridades de la PROFECO, aunque reconocen que quizá una de las razones del porque no lleva a cabo las inspección pudiera ser porque tal vez no cuenta con suficiente personal para supervisar la venta de miel callejera.

“Hemos probado que muchas personas están vendiendo agua con azúcar y la hacen pasar como miel de abeja y eso no es justo porque nos perjudican a nosotros como productores de esta melaza, porque pensara la gente que les estamos dando gato por liebre”, mencionan.

En tanto dentro del área apícola de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) existe poco personal para coadyuvar a una inspección sobre el mal manejo de la miel.

Por último, mencionan, que han tenido informes de que la PROFECO si actuado contra personas que se han detectado ofreciendo miel adulterada, “y esperemos que se les haya sancionado para que no vuelvan incurrir en ello”.

Dejar un Comentario