Compartir
Ex regidor independiente busca en Morena una diputación local

Ex regidor independiente busca en Morena una diputación local

Su incursión en el próximo proceso electoral no depende solamente de ello, ya que ha recibido invitación de otros partidos políticos para ser su posible abanderado.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Marte Alejandro Ruiz Nava, regidor independiente en el cabildo de Victoria, y dirigente del comité municipal del partido encuentro social (PES), dijo que no se descarta en participar en el siguiente proceso electoral que empieza en el mes de Septiembre.

Confió en que su partido mantenga el registro, y de ser así él se postularía para una candidatura en las próximas elecciones para diputados.

“Ya he recibido varias invitaciones de algunos partidos, pero voy a esperar la resolución de los tribunales en lo local el cual tiene fecha hasta el seis de Septiembre, para que emitan el fallo el cual esperamos y sea favorable” expreso.

Ruiz Nava, quien llegara a la regiduría por la vía independiente y antes de las pasadas elecciones se integró como dirigente del PES en Victoria, manifestó que están en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a favor de las impugnaciones hechas por su partido y con ello logre mantener el registro.

Sin embargo su incursión en el próximo proceso electoral no depende solamente de ello, ya que ha recibido invitación de otros partidos políticos para ser su posible abanderado.

“De igual manera tengo la invitación del partido Morena, para que asista como invitado a su congreso nacional, donde voy asistir, pero en lo demás seguiré trabajando apoyando a la ciudadanía” apuntó.

En opinión del dirigente sí superaron el 3 por ciento de la votación y por ello han solicitado al Tribunal la revisión de las actas de la elección del pasado mes de julio, en donde se constata que obtuvieron los suficientes sufragios como para mantener el registro y seguir participando en próximos procesos.

A pesar de que el PES participó en la coalición “Juntos Haremos Historia” está a un paso de perder el registro como partido político a nivel nacional.

“Por otro lado continuaré con mi gestión como regidor, y dándole solución a cada una de las gestiones que me hace llegar la ciudadanía” sentencio.

Dejar un Comentario