Compartir
Tránsito descarta cacería de automovilistas

Tránsito descarta cacería de automovilistas

Conductores denuncian multas injustificadas y tránsitos escondidos en las curvas para infraccionar

Ramón Mendoza S.
Reportero

Ante la constante denuncia de los usuarios sobre multas injustificadas y de elementos de Tránsito escondidos en las curvas para infraccionar a los automovilistas, Leoncio Ariel López Talamantes, negó que sea parte de un operativo especial.

El Director de Tránsito y Vialidad en el municipio dijo incluso ha castigado estas prácticas cancelando hasta en un diez por ciento el volumen de boletas levantadas.

“No es instrucción mía cazar a los automovilista, no es recaudatorio, si algún ciudadano se vea agraviado acuda conmigo o con el subdirector operativo, hemos cancelado infracciones, un cinco o diez por ciento” asevero.

Destacó que la única instrucción que se les da día a día a los elementos de vialidad es que quien cometa una infracción se hará acreedor a una sanción, pero sin que esto sea una “cacería” que busque perjudicar a la ciudadanía.

“He recibido quejas al respecto, eso está mal, y si algún ciudadano se ve acechado de esta manera acuda conmigo, yo estoy facultado para que esa boleta de infracción quede sin efecto, porque la Dirección de Transito así como las policías su obligación primaria es prevenir no es cazar a los automovilistas” afirmo.

Dijo que las volantas anti alcohol y los operativos que llevan a cabo se deben de desarrollar en lugares visibles a la ciudadanía, colocando conos y sobre todo dispensando la prevención por la infracción.

“No estamos actuando con el garrote en la mano, pero si hay es creíble, yo siempre creo más en el ciudadano que a la autoridad, yo por lo general doy la razón y más cuando me llevan las pruebas, no se vale que los agentes se escondan para sancionar, las volantas u operativos tienen que estar visibles con conos”.

“Por ejemplo el operativo radar que va relacionado con las velocidades que deben de llevar todas las vías de comunicación en el área urbana de Victoria se deben de poner cerca de un señalamiento para que el automovilista vea la velocidad permitida “acoto.

Leoncio Ariel López Talamantes Director de Tránsito y Vialidad del municipio. (Foto Mendoza).

Dejar un Comentario