Compartir
Por iniciar pláticas sindicales para aumento salarial en Victoria

Por iniciar pláticas sindicales para aumento salarial en Victoria

Trabajadores Municipales exigen 10 por ciento de aumento salarial

Ramon Mendoza S.
Reportero

José de la Luz Rodríguez Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria informó que se encuentra sobre la mesa de negociación, el aumento salarial del 10 por ciento a los burócratas, lo cual se irá desahogando en las siguientes fechas.

Dijo que anualmente se hacen propuestas al municipio para que antes del 19 de septiembre se tenga la minuta de firma del contrato colectivo de trabajo, por lo que en este 2018 se espera solucionarlo antes de que termine la actual administración municipal.

Reitero que la propuesta sindical es del 10 por ciento y continúa la mesa de negociación “En la revisión contractual de este año estamos solicitando un incremento del 10 por ciento directo al salario, como base de negociación, a nosotros nos interesa mucho el aumento salarial” afirmo.

En entrevista señaló que ya se han acercado con las autoridades municipales a quienes ya les han solicitado este incremento, además de la nivelación de sus sueldos y otras prestaciones a que tienen derecho.

Adelantó que se tiene prevista la firma del contrato colectivo para el próximo 19 de septiembre y de obtener una respuesta favorable, ese mismo mes se estaría reflejando el incremento en sus percepciones salariales.

“Esto es en cuanto a la fecha límite del 19 de septiembre para firmar, el año pasado no hubo incremento solo se liberaron cien bases para empleados de confianza y bonos productivos” recordó.

Sobre la entrada de la nueva administración municipal y sus expectativas comento.

“Nosotros siempre estamos tranquilos, estar bien, en dialogo que se cumpla en lo que viene en el contrato o convenio colectivo de trabajo, ya hablamos con el Doctor Xicoténcatl González Uresti, dijo que va a trabajar con nosotros que no nos preocupemos que va estar bien en el transcurso de su administración para hacer platicar y amigos” asevero.

Dejar un Comentario