Compartir
Rechazan caza de autos americanos en Tamaulipas

Rechazan caza de autos americanos en Tamaulipas

La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, destacó que de los agremiados adheridos, no existen reportes de detención

Ramon Mendoza S.
Reportero

Ante el trascendido de que funcionarios del SAT, con el apoyo de militares, intensificaron en los últimos días operativos en ciudades fronterizas de Baja California, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua para decomisar autos “chocolate” en retenes y en locales de venta de vehículos, la dirigencia de la ONAPAFA se declara en alerta.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente de la citada agrupación en el estado dijo que hasta este día no habían tenido algún reporte de decomiso por parte de sus agremiados.

“No tenemos reporte de algún decomiso del SAT y aduanas contra vehículos americanos, ninguno de nuestros agremiados nos ha mencionado algo al respecto desde Nuevo Laredo hasta Tampico o Victoria” afirmo.

Advirtió, desconocer sobre el punto de revisión que se instaló por parte del Servicio de Administración Tributaria en la carretera nacional Monterrey- Nuevo Laredo, que pretende detectar mercancía de procedencia ilícita, o en su caso asegurar automóviles. Asimismo dijo que a las personas que están adheridas a la organización y que lleguen a presentar algún problema con el SAT, se proporciona un abogado para defender su caso, que en su mayoría han sido satisfactorios. Negó que existan evidencias de que se estén realizando operativos para decomisar vehículos americanos, o llamados “chocolates”, por lo que atribuyó a falsos rumores, a versiones sin fundamento que se estén llevando a cabo esas acciones en la zona fronteriza.

Comentó que de acuerdo al Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nadie puede ser molestado en su persona, familia, pertenencia, hogar o vehículo por autoridad alguna, al menos de que existiera de por medio una orden judicial.

Y en base a esa garantía constitucional, ninguna autoridad, llámese policía federal, estatal, local o militar, están facultados para decomisar automóviles americanos en la franja fronteriza.

“Sin embargo nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar con las autoridades de los tres niveles de gobierno, estamos para apoyar todo lo que la autoridad decida al respecto” sentencio.

Dejar un Comentario