Compartir
En Victoria: Futuros síndicos y regidores se capacitan

En Victoria: Futuros síndicos y regidores se capacitan

Hasta ahora se ha logrado implementar algunas estrategias y planes de trabajo que se estarán desarrollando en el curso de los próximos tres años.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Síndicos y regidores que asumirán funciones el próximo 1 de octubre están siendo capacitados en materia de gestión y conocimientos de lo que representa un cabildo y ser parte de un gobierno municipal en Victoria.

Se trata de que estén preparados para gobernar, en administración pública municipal y sobre todo en el quehacer ciudadanos como integrante de un cabildo.

Karleny Miroslava Perales Escalante quien repetirá en el cargo por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), dijo que el objetivo es que los servidores públicos estén bien preparados para su función.

“Hemos tenido reuniones, estamos en capacitación pero todavía no se han decidido puestos importantes ni comisiones, pero lo que queremos es llegar bien coordinados para trabajar por Victoria” apunto.

Menciono que la capacitación la hacen a petición del alcalde electo Xicoténcatl González Uresti e impartido por personal adiestrado en diversos temas municipales.

Asimismo se abordan puntos como el papel de los regidores y su importancia, propósitos, facultades y atribuciones además de introducción a los programas federales estatales y municipales.

Destacó que hasta ahora se ha logrado implementar algunas estrategias y planes de trabajo que se estarán desarrollando en el curso de los próximos tres años.

Explico que este tipo de cursos son muy positivos a fin de tener conocimiento preciso de las actividades que les corresponde desempeñar y hasta donde pueden llegar. Mencionó que de lo que han platicado los próximos integrantes del Cabildo es sobre la falta de agua que sufren miles de victorenses, por lo que será uno de los temas principales para el gobierno de Xicoténcatl González Uresti.

“Lo que hemos visto que es lo que más pide la gente es el tema del agua, yo creo que por ahí nos vamos a ir y le vamos a dar prioridad desde un indicio de la administración”.

Dejar un Comentario