Compartir
Ventas por internet representa una fuerte competencia para comerciantes

Ventas por internet representa una fuerte competencia para comerciantes

A nivel nacional las ventas electrónicas representan un comercio de alrededor 200 millones de pesos mensuales que se mueven por la WEB.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Hoy en día las ventas por internet han estado teniendo un auge importante, sin lugar a dudas esto representa una fuerte competencia para el comercio organizado en todos sus niveles, ya que mientras algunos pagan sus impuestos otros por la vía libre, ofertan productos casi libres de gravámenes.

José Alejandro Montoya Lozano regidor presidente de la comisión de comercio y turismo del cabildo en turno comento que las redes sociales cada vez son más utilizadas para la compra de diversos artículos.

Se trata de venta por temporada, ya que es común que en nuestra ciudad el Correo por WEB distribuye ofertas diarias, algunos días más como la que se aproxima del arranque del ciclo escolar 2018.

Dijo que a nivel nacional las ventas electrónicas representan un comercio de alrededor 200 millones de pesos mensuales que se mueven por la WEB.

“Este tipo de ventas está creciendo de manera diaria, son solo estimaciones, en el plano nacional hablamos de un comercio por internet de 200 millones de pesos mensuales, es un comercio electrónico” acoto.

Para tal efecto el ayuntamiento local en coordinación con el sector productivo de Victoria ha creado en una primera etapa mil 300 negocios victorenses ofertando sus productos y servicios dentro de la plataforma comercial “Victoria Digital”.

Aseveró que es una plataforma para potencializar los negocios e incrementar las ventas.

En esta primera etapa no se tiene contemplado ningún cobro para los que ingresan a promocionarse.

Además por medio de la red de redes no solo se logrará geo referenciar los negocios, sino que se proyectarán a nivel internacional, donde pueden salir buenos negocios.

Añadió que es una plataforma donde se le va a dar entrada a todos los negocios que quieran participar y lo mejor es que la gente podrá comprar o solicitar el servicio desde la comodidad del hogar en un comercio de la localidad.

Dejar un Comentario