Compartir
Continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas

Continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas

La onda de calor estará afectando a la mayor parte de los municipios de la entidad, y las posibilidades de precipitaciones pluviales son escasas.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- A pesar que el próximo jueves 23 del mes en curso concluye de manera oficial el periodo de la canícula, las altas temperaturas continuarán en la entidad y podrían alcanzar hasta 42 grados centígrados, por lo que se están emitiendo a la población en general tomar las debidas precauciones, antes los altos calores que continuaran.

De acuerdo al reporte emitido el Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua-CNA-, la onda de calor estará afectando a la mayor parte de los municipios de la entidad, y las posibilidades de precipitaciones pluviales son escasas.

Una de las principales recomendaciones que se hace a la ciudadanía es que no se expongan a los fuertes rayos del sol entre las 11:00 de la mañana y 17:00 horas; consumir abundantes líquidos; frutas y verduras; y cuidar especialmente a las personas adultas y niños.

De acuerdo al calendario de estaciones climatológicas, se espera que los efectos del calor dejarán de ser extremosos hasta los últimos días del presente mes, ya que posterior a esta fecha se tendrá una disminución paulatina en las temperaturas máximas que se registran en la entidad.

Cabe mencionar que el pasado 14 de julio inicio la canícula, periodo considerado como el más caliente del año, y donde se alcanzan temperaturas máximas a los 43-45 grados en algunas regiones de Tamaulipas.

La canícula es un fenómeno climático que se manifiesta en julio y agosto, tiene como principal característica la disminución en la cantidad de lluvia para las zonas centro y noreste de México, así como el aumento en la temperatura, sobre todo en el norte del país.

Regularmente en el centro y sur de México, en junio y septiembre, se registran las lluvias máximas; lo que contrasta con julio y agosto, cuando se observa una disminución en las precipitaciones pluviales pero en la región noreste del país.

Dejar un Comentario