Compartir
Necesario rehabilitar presa de Caballeros en Victoria

Necesario rehabilitar presa de Caballeros en Victoria

La propuesta presentada por la regidora Yáskara Arellano Escamilla, incluía el instalar juegos infantiles, así como infraestructura para que las familias pudieran convivir en la zona y hacer a la presa un centro turístico importante en Victoria.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Debido a que en la actual administración no se pudo concretar el proyecto, la regidora Yáskara Elisa Arellano Escamilla considera que el próximo Gobierno Municipal concrete la rehabilitación de la presa ubicada en el ejido Alto de Caballeros en el municipio de Victoria.

Menciono que dicho vaso lacustre está siendo afectado severamente por la sequía y las extracciones irregulares en ranchos fincas y terrenos aledaños al rio que la abastece.

La presidenta de la Comisión de Productividad Rural en el Cabildo, indicó que con un programa de saneamiento se recuperarían los niveles de agua y atraería visitantes a esa zona del municipio, además se reactivará la actividad de productores de cítricos.

“Ojalá que le den seguimiento a esta propuesta y que se pueda concretar. Con esto se beneficiará a por lo menos cuatro ejidos, y bueno, son más de 250 productores de limón y naranja”.

Destacó que la idea también es atraer turismo de otras ciudades e incluso de estados vecinos, pues al rehabilitar la presa, se podrían realizar torneos de pesca deportiva en dicha región del municipio de Victoria.

La propuesta presentada por la regidora hace meses al Cabildo, incluía el instalar juegos infantiles, así como infraestructura para que las familias pudieran convivir en la zona y hacer a la presa un centro turístico importante en Victoria.

Arellano Escamilla mencionó que si en la actual administración no se pudo cristalizar la obra, espera que el nuevo presidente municipal tome la propuesta y por el bien de los victorenses y los habitantes del ejido Alto de Caballeros, se puedan conseguir los recursos necesarios para el proyecto.

“Es un proyecto para revivir la presa, hacerla más atractiva y que bueno, siempre pueda captar agua suficiente para el consumo de los habitantes y productores de la región, y bueno que también se pueda atraer a turismo en la pesca deportiva”.

Dejar un Comentario