Compartir
Sugieren a los ganaderos no exportar vaquillas

Sugieren a los ganaderos no exportar vaquillas

Esto como medida para favorecer la repoblación del hato ganadero.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante la falta de vaquillas para continuar con la repoblación del hato ganadero de Tamaulipas, ahora se les sugiere a los productores eviten deshacerse de las hembras, además de recomendarles que en las exportaciones a Estados Unidos sean solo de machos.

Ya en anteriores programas de apoyo se han implementado acciones de subsidio al sector pecuario para la compra de vientres, esto como medida para favorecer la repoblación del hato ganadero, por lo que los productores también deben colaborar evitando vender las hembras.

Julio Cesar Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, explico al respecto, la disminución del hato se dio durante los últimos tres o cuatro años, debido a factores diversos pero sobre todo por el problema de sequía que ha venido enfrentando la entidad.

Pues la falta de agua y pastizales ha provocado la muerte de muchos animales, y obligó a un número importante de productores a deshacerse de una gran parte de su ganado para evitar perderlos por falta de alimento.

De igual manera influyo en esa disminución, los altos precios del ganado que prevalecieron en algún tiempo, y que animó a muchos productores pecuarios a vender gran parte de sus animales.

Pero confió que con los programas de subsidio y con la disposición de los productores a no vender hembras de los hatos ganaderos, en poco tiempo se podría alcanzar las cifras que se tenía hasta hace años atrás.

Como dato: el actual ciclo de exportación ganadero finaliza este último de agosto, y se espera alcanzar cifras aceptables a pesar de las condiciones climáticas existentes.

Dejar un Comentario