Compartir
Promueven Diputados acciones para sumarse al trabajo en materia de combate a la corrupción

Promueven Diputados acciones para sumarse al trabajo en materia de combate a la corrupción

La Diputación Permanente, desahogó diversas Iniciativas, resaltando la que busca sumarse al trabajo para combatir la corrupción, así como para promover la construcción y reparación de infraestructura sanitaria en jardines de niños y escuelas primarias públicas de Tamaulipas.

Diputados locales, de las diferentes fuerzas políticas, se mostraron a favor de implementar acciones que fomenten la importancia de evitar y combatir la corrupción, así como para promover la construcción y reparación de infraestructura sanitaria en jardines de niños y escuelas primarias públicas de Tamaulipas, entre otros asuntos.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó a favor la propuesta del Diputado José Hilario González García, cuyo fin es declarar la “Semana Estatal en Contra de la Corrupción”, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial contra la Corrupción”, celebrado el nueve de diciembre de cada año.

En su intervención, la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, expresó que la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana del Congreso, deberá dar seguimiento a este asunto, para dar cumplimiento a la conmemoración de dicha semana.

“Se exhortará a las Instituciones públicas del Estado competentes, para que realicen un programa de actividades académicas y culturales, en coordinación con instituciones privadas y materializar dicho fin”, precisó la legisladora.

En el desarrollo de los trabajos de este miércoles, se votó viable la Iniciativa del Diputado Carlos Guillermo Morris Torre, para exhortar a la Secretaría de Educación y de Obras Públicas, así como al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), a diseñar e implementar un programa de Construcción y reparación de infraestructura sanitaria en jardines de niños y escuelas primarias públicas de Tamaulipas.

Al hacer uso de la voz, el legislador Alejandro Etienne Llano, señaló que “Las autoridades educativas, deben concentra sus esfuerzos para que las escuelas sean accesibles y estén en condiciones de calidad, tienen el deber de garantizar la calidad en la educación obligatoria y garantizar la infraestructura educativa necesaria”.

En el desarrollo de la sesión, se consideró pertinente exhortar a la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas para que efectúe las acciones necesarias y se establezca el 9 de junio de cada año, el “Día del Pescador”, en reconocimiento al esfuerzo personal de quienes se dedican a la actividad pesquera, así como al de sus familias, por su contribución al desarrollo de la economía del Estado y del País.

La Diputada Mónica González García, quien presentó el Punto de Acuerdo, recalcó que también se propone instituir este día, para honrar la memoria de los pescadores fallecidos en el ejercicio de su oficio.

Por su parte, la promovente de la acción legislativa, Nancy Delgado Nolazco, agradeció el apoyo a su propuesta, “He estado en contacto con nuestros pescadores y sus familias, y han recibido con agrado la noticia de promover su día, de esta manera, esperamos que las autoridades municipales, estatales y federales, dediquen mayor atención a la problemática que enfrenta día con día”, agregó.

El Presidente de la Diputación Permanente, Glafiro Salinas Mendiola, mencionó que estos dictámenes, serán integrados al informe que se presente al Pleno, correspondiente a los trabajos del actual receso.

Dejar un Comentario