Compartir
Aumentan denuncias contra Tránsito en Tribunal de Justicia

Aumentan denuncias contra Tránsito en Tribunal de Justicia

Algunos de los agentes no realizan el llenado correcto, lo que ocasiona que no se pueda sostener ante un juicio.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Luis Enrique García Portales, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, detalló que en lo que va del año las demandas por parte de los ciudadanos en contra de las multas mal fundamentadas por parte de los agentes de tránsito tuvieron incremento de un 20 por ciento en comparación al año anterior.

Detallo que hasta el momento han sustanciado, 166 demandas de las cuales 142 son contra actos de esta autoridad vial en la ciudad.

“Ya superamos la media del año pasado que fueron 5 por mes, superamos el doble por el mes, a la fecha hemos integrado 166 demandas de las cuales 142 son contra agentes de tránsito” expresó.

En este sentido precisó que el reglamento establece requisitos, y uno de los más importantes es que esté fundada y motivada la infracción, pero algunos de los agentes no realizan el llenado correcto, lo que ocasiona que no se pueda sostener ante un juicio.

“El reglamento establece varios requisitos, y uno de los más importantes es que esté debidamente fundado y motivado, porque consideran que se llevó a cabo esa infracción y se hicieron acreedores a una sanción, si ellos no lo hacen en la misma boleta, difícilmente una autoridad podrá valorar que así se llevó a cabo, si no es así no se puede sostener en un juicio”.

De esta forma García Portales, mencionó que ya se tuvo una plática con los agentes de tránsito donde se les exhortó a que se apeguen al reglamento conforme lo marca al procedimiento que establece, para evitar dicha situación.

Finalmente detallo que existen cuatro demandas presentadas contra la tesorería, una contra la Comapa, nueve de ingresos, nueve contra jueces calificadores y una de desarrollo urbano.

Dejar un Comentario