Compartir
iPhone Xs y Xs Max: características, precio y fecha de lanzamiento del iPhone más asequible

iPhone Xs y Xs Max: características, precio y fecha de lanzamiento del iPhone más asequible

REDACCION

Ya hemos visto una de las partes más emocionantes de la keynote de Apple 2018: la presentación de los nuevos iPhone. Entre los tres terminales hay uno más asequible: el iPhone XR. Te contamos todas sus características, precio y fecha de lanzamiento en España.

Un año más Apple ha logrado captar la atención de millones de espectadores ansiosos de conocer sus nuevos productos, y ya ha llegado el momento que todos esperábamos: la presentación de los nuevos iPhone. Este año han acabado anunciando el lanzamiento del iPhone XR, el más asequible entre los tres nuevos terminales.

Por segundo año consecutivo el evento ha tenido lugar en el Teatro Steve Jobs, ubicado dentro del futurista Apple Park. Todas las miradas de los reunidos en Cupertino se centraban sobre el escenario cuando Tim Cook, CEO de Apple, procedía a dar paso a los presentadores encargados de mostrarnos los sucesores del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

iPhone XS y XS Max: características, precio y fecha de lanzamiento

Después ha proseguido Phill Schiller, vicepresidente de marketing en Apple, ha proseguido  para contarnos todos los detalles sobre el nuevo smartphone. “Queremos llegar al máximo de consumidores y usuarios, y por ello os presentamos otro iPhone“, anunció Schiller.

Te contamos cuáles son las características completas, así como el precio y la fecha de lanzamiento del iPhone XR que llegarán a un nicho de mercado más amplio.

La pantalla del iPhone XR es lo que explica su coste más reducido, pero no está nada mal. Tiene una pantalla LCD de 6,1 pulgadas con True Tone Resolución de 1,792 x 828 píxeles y 326 ppp. Lo que lo diferencia de los otros dos modelos nuevos es que no tiene pantalla OLED.

No obstante, Apple ha hecho hincapié en que se trata de la pantalla LCD más avanzada que han creado nunca, llamada Liquid Retina Display. Esto lo sitúa como una especie de híbrido entre el iPhone 8 y el iPhone X con lo que Apple busca satisfacer las necesidades de más consumidores.

Para la desgracia de muchos, también han prescindido del botón Home en el iPhone XR. Se trata de una característica que suprimieron el año pasado en el iPhone X y que los usuarios parecen echar de menos. Por lo tanto, el nuevo modelo más asequible también tendrá el Face ID y el notch, la pestaña que permite mantener un diseño de esquina a esquina bastante elegante.

Eso sí, el nuevo modelo no cuenta con el 3D Touch, una función que integraban absolutamente todos los iPhone a partir del iPhone SE. Se trata de una tecnología que detecta la presión que ejerces sobre la pantalla para mostrarte unas funciones u otras. Esta es otra de las medidas que ha tomado Apple para poder ofrecer uniPhone a menor precio. En cambio, si farda de una frecuencia de refresco de 120 Hz.

Su construcción en aluminio también ha permitido abaratar los costes. Cuenta con unas dimensiones de 150,0 x 75,7 x 8,3 mm. ¿Su peso? 194 gramos.

El atractivo modelo viene en 6 colores. Podemos encontrar el iPhone XR en un tono más clásico, como negro o blanco, u optar por algo más atrevido, como rojo, amarillo, coral o azul.

Una de las grandes diferencias entre los iPhone XS y iPhone XS max está en la cámara, ya que no cuenta con una cámara dual. No obstante, Apple asegura que se trata de una cámara de único sensor inigualable.

Tiene una resolución de 12 megapíxeles, apertura f/1.8 y un sensor dos veces más rápido para usar el HDR Inteligente. Cuenta con estabilización óptica de imagen, así como el nuevo sistema True Tone del flash. Una función interesante de los nuevos móviles de Apple es que podemos ajustar la profundidad de campo una vez tomada la fotografía, incluido en el iPhone XR.

En cuanto a la cámara frontal – un aspecto importante dada la popularidad del las selfies – tampoco está nada mal. Tiene 7 megapíxeles, f/2.2 y el soporte Face ID, como hemos mencionado anteriormente. También integra el TrueDepth.

Si hablamos de sus componentes, el procesador del iPhone XR es un A12 Bionic de seis núcleos. Este es posiblemente el punto más fuerte del dispositivo: comparte el mismo procesador que el iPhone XS y el iPhone XS Max, solo que a un precio mucho menor. Es decir, tenemos un terminal potente a la par que asequible.

A una mayor potencia podemos sumarle una mayor resistencia: el teléfono tiene una certificación IP67 para garantizar su resistencia al agua y al polvo.

En cuanto a la batería también son alegría: la carga del nuevo iPhone dura una hora y media más que la batería del iPhone 8. Esto equivale a entre 15 y 16 horas.

El iPhone XR también es compatible con la tecnología de la carga inalámbrica. Se trata de una alegría, ya que muchos analistas temían que fuera a perder la función de la carga inalámbrica por tener una carcasa de metal, no obstante han optado por una parte trasera de vidrio.

La función de Dual SIM llega a los tres nuevos móviles, incluido el iPhone XR. Esto nos permite tener dos líneas móviles en un solo teléfono, algo que llevaban un tiempo reclamando los consumidores.

En cuanto a conectividad, tiene WiFi, Bluetooth 5.0, LTE y NFC.

Como hemos mencionado, el precio del iPhone XR es más bajo que los otros dos (iPhone XS y iPhone XS Max), siendo considerado el iPhone asequible.

El precio parte de los 749 dólares pero varía en base a la configuración que elijas, ya que puedes optar entre el iPhone XR de 64 GB, 128 GB Y 265 GB.

El nuevo iPhone más barato estará disponible en España el 26 de octubre pero podrá reservarse a partir del día 19 del mismo mes.

Hay numerosos puntos de venta para comprar el iPhone 9 en España. Podemos conseguirlo en la tienda oficial de Apple, así como en grandes almacenes como El Corte Inglés, Fnac o Media Markt.

Dejar un Comentario