Compartir
Xicoténcatl González Uresti será quien designe a nuevo jefe de alcoholes

Xicoténcatl González Uresti será quien designe a nuevo jefe de alcoholes

Sera la próxima administración municipal quien defina el futuro funcionamiento del departamento de alcoholes que lleva acéfalo más de 4 años o su completa disipación.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Corresponderá al próximo alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti designar al nuevo jefe del departamento de alcoholes o desaparecer dicha área municipal.

El cargo esta acéfalo desde hace más de cuatro años o decidir sobre su desvanecimiento institucional.

El más reciente titular de este departamento lo ocupo Mario Rodríguez Hinojosa en la administración municipal del alcalde interino Fernando Agustín Méndez Cantú y a la fecha no se ha nombrado a su sucesor.

El departamento de alcoholes ha tenido varios titulares iniciando con Lorenzo López Gómez que dejó el cargo para ocupar la Dirección Municipal de Seguridad Pública en el 2009, quedando en su lugar Lauro Orlando de los Santos Martínez hasta que el alcalde Miguel Ángel González Salum lo sustituyo por Zoila Reyna García Salas.

Posteriormente en la administración municipal del alcalde Arturo Diez Gutiérrez tuvo a bien designar Dimas López Hernández y finalmente Mario Rodríguez Hinojosa.

El departamento de Alcoholes del municipio tiene entre sus principales obligaciones vigilar e incentivar el respeto a la ley de alcoholes del estado y valorar la situación actual en materia de venta y consumo de bebidas.

En los más recientes años es a través de la Dirección de Finanzas y Administración así como de la Secretaria del Ayuntamiento en turno como se da atención a las necesidades más apremiantes de este departamento.

Hay que destacar que en el directorio de funcionarios del municipio ni siquiera aparece como vacante el departamento de alcoholes, y en la estructura orgánica se establece como acéfala.

Dejar un Comentario