Compartir
California lanzará su propio satélite contra cambio climático

California lanzará su propio satélite contra cambio climático

No se ha establecido una fecha para el lanzamiento, pero se espera que el proceso tome varios años.

SAN FRANCISCO, CAL. (Agencias).– California lanzará su propio satélite para luchar contra el calentamiento global, anunció hoy el gobernador Jerry Brown en el cierre de la Cumbre Mundial de Acción contra el Cambio Climatico.

Brown, como copresidente de la cumbre, clausuró el evento en San Francisco con el anuncio de que California lanzará su propio satélite para rastrear y monitorear la formación de contaminantes que causan el cambio climático.

“Con la ciencia aún bajo ataque y la amenaza climática creciendo, estamos lanzando nuestro satélite”, expresó Brown.

“Esta iniciativa innovadora ayudará a los gobiernos, empresas y propietarios de tierras a identificar y detener emisiones destructivas con una precisión sin precedentes, en una escala que nunca se había hecho antes”, detalló.

La cumbre mundial de acción climática y la resistencia del gobierno de Donald Trump a realizar investigaciones climáticas sólidas, abrieron la puerta para que el gobernador Brown retome el proyecto satelital.

California desarrollará el satélite con la firma de imagen de la tierra Earth labs, con sede en San Francisco, fundada por científicos de la NASA en 2010, según la oficina del gobernador.

La Junta de Recursos del Aire de California está en proceso de desarrollar la tecnología de monitoreo utilizada por el satélite. No se ha establecido una fecha para el lanzamiento, pero se espera que el proceso tome varios años.

Dejar un Comentario