Compartir
Cierran negocios en la calle Hidalgo en Victoria
Se quedan locales vacíos en la Calle Hidalgo Se quedan locales vacíos en.JPG Se quedan locales vacíos en.JPG

Cierran negocios en la calle Hidalgo en Victoria

El reporte oficial alcanza los 60 establecimientos según fue comentado por José Alejandro Montoya Lozano, aunque podrían ser más.

Ramon Mendoza S.
Reportero

José Alejandro Montoya Lozano, presidente de la comisión de Comercio en el Cabildo Local señaló que es difícil saber cuánto negocios han cerrado porque la mayoría de los propietarios no informa de ello sin embargo estimó que suman unos 60.

“Son 60 negocios detectados, cuando cierra un negocio no te avisan, entonces no hay un registro oficial, más sin embargo seguimos detectando nosotros un conteo no oficial, detectamos alrededor de 60, de esos 60 la mitad detectamos que se reubicaron en nuevos locales, en otras zonas, en nuevos polígonos, realmente son como unos 30 negocios que cerraron”, dijo.

Señaló que en el caso de los negocios que vendían al gobierno estatal anterior comenzaron a cerrar a principios de la administración actual y el resto, los otros 15 o 20 fueron cerrando en el transcurso de estos dos años.

Precisó que algunos de estos negocios estaban ubicados en la calle Hidalgo, otros en la calle ocho, Zeferino Fajardo, así como en la Avenida del Valle y en el fraccionamiento Teocaltiche.

Montoya Lozano, manifestó que por lo general Ciudad Victoria es un destino de negocios, ya que aquí se encuentran las oficinas estatales del gobierno, así como las de la Federación.

Sin embargo al ser un punto medio entre los destinos turísticos, los visitantes optan por pernoctar en la capital del Estado.

“Ya sea que vienen de Monterrey o de San Luis Potosí, entonces, normalmente utilizan a Victoria como una zona de descanso para continuar ya sea a la Pesca, Barra del Tordo o Tampico”, puntualizó.

Montoya Lozano aseveró que el robo a comercio, según los indicadores de la Mesa de Seguridad, han disminuido en la capital del Estado sin embargo, dijo, en lo que se refieren a los delitos de alto impacto éstos continúan a la alza.

Dejar un Comentario