Compartir
Sectorizará Xico servicio de agua en la ciudad

Sectorizará Xico servicio de agua en la ciudad

El alcalde electo de Victoria aseguró que una de las primeras acciones que realizará para paliar la problemática del agua en la ciudad, será sectorizar el servicio de forma más adecuada y con soportes técnicos.

Ramon Mendoza S.
Reportero

El tema del agua será prioritario dentro de la administración del alcalde electo Xicoténcatl González Uresti, quien aseguró es necesaria una sectorización para resolver la falta del vital líquido que sufre todo el municipio.

Al afirmar que el Acuaferico es de gran beneficio para la ciudad, dijo que el mayor problema en cuanto al abastecimiento del agua, son las fugas pues un 60 por ciento del vital líquido se desperdicia.

“Necesitamos el diagnóstico completo, sí entra agua suficiente para Victoria, pero al distribuirla se fuga cerca del 60 por ciento, el plan inmediato es la sectorización de la comunidad y la telemetría, medir presión, pues al no medirla no diagnosticamos las fugas hasta que se ven”

Y en el caso del Acuaferico dijo hacen falta aún más conexiones, pero no se puede iniciar con una segunda etapa si no son resueltos los problemas de la principal.

“El Acuaferico requiere más conexiones son 12 en este momento, y requiere muchas más pero no le darán funcionalidad si no tenemos sectorización”

Asimismo remarcó la necesidad de invertir en la infraestructura de la ciudad pues, aunque existe el agua suficiente de acuerdo al número de habitantes, la antigüedad de las tuberías genera los problemas de abasto.

“Hay agua suficiente por número de habitantes, no es que no se tenga agua, pero se fuga, está perfecto el Acuaferico pero la infraestructura de la ciudad tiene más 60 años de que no se le invierte”.

Dejar un Comentario