Compartir
Como evaluarán a diputados que buscan reelegirse

Como evaluarán a diputados que buscan reelegirse

Va ser interesante la forma de como los partidos políticos aquí en Tamaulipas, habrán de evaluar sus diputados locales que busquen reelegirse en el cargo. Como ya algunos andan en ello, pese a que como tal, han dejado mucho que desear en el Congreso de Tamaulipas.

En este sentido, el Partido Acción Nacional, quien tiene la mayoría de legisladores locales, no creo que vayan a batallar en decidir, debido a que el método que según habrán de ejercer será la “designación”; es decir del más arriba. Sin embargo, podemos decir que esos 20 les vamos a quitar por el momento dos, el integrado por el matrimonio “improductivo” me refiero a Beda Leticia Gerardo Hernández y Pedro Luis Ramírez Perales, estos están más que fritos, son legisladores que no han pasado de ahí.

De esos quedan 18, donde también dicen que tampoco pasarán otro tanto más, debido a que han cumplido su ciclo y que han demostrado no estar al 100 por ciento, no sólo en el trabajo legislativo, sino en materia política, resultados que salieron a la vista en las pasadas elecciones Constitucionales.

En tanto, de la fracción del PRI, quien es y sigue siendo no sólo un estorbo, sino un “parásito” de político y vividor de los cuotas de petroleros es nada más y nada menos que el reynosense, Moisés Gerardo Balderas Castillo que a casi dos años de esta legislatura, al priista, no se conoce la voz, no ha presentado una iniciativa; es más, no ha subido a tribuna a presentar ni siquiera efemérides, pero si platicador con los damas del Congreso.

Los demás priistas de alguna forma u otra han presentado trabajo, por lo que pueden que sean tomados en cuenta por su partido para buscar reelegirse en el cargo, debido a que la Ley Electoral del estado lo permite.

En tanto, los que ya dijeron que si quieren son los dos diputados del Partido Nueva Alianza; es decir el de mayoría, Rogelio Arellano Banda y el de representación proporcional, Oscar Martín Ramos Salinas. Ambos irán más que solos, luego de que en estas elecciones pasadas dicho partido perdió el registro y no contarán con las prerrogativas.

La del Partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biasi Serrano, también no se creó que repita, tampoco la de MOREMA, María de Luz del Castillo Torres, pese a ser una señora de edad, ha presentado buenas iniciativas e inclusive, dejo con la boca abierta a los demás 35 legisladores locales, en el primero período de sesiones, cuando subió a tribuna a renunciar a los recursos de gastos mayores.

Sin embargo, hoy este partido político (MORENA) vive una efervescencia política grande, han ganado todo en las elecciones constituciones, por lo que para este proceso del 2019, donde van por el Congreso, andan muchos tiradores de ese partido, por ser los primeros en la lista de plurinominales, por lo no creo que la dejen que repita a la diputada del Castillo Torres.

Mientras, el legislador, Humberto Rangel Vallejo quien llego por el Verde Ecologista, hoy renunció a esa militancia y se convirtió en diputado sin partido, por lo que el Verde no creo que lo deje repetir, por lo que sin duda, puede que se convierta en candidato independiente en este 2019.

Por lo tanto y con respeto a los que sí desean reelegirse o les den el visto bueno, la pregunta es ¿Cómo los van evaluar? Ya que si es por presentación de iniciativas, asistencia, subidas a tribuna, por reunión de comisiones, en sí, nadie sabe cómo. Porque no creo que vayan a ser por bonitos y bonitas, eso sería para Ripley.

Sé que la Ley lo permite reelegirse en este 2019 a los diputados y diputados locales. Pero a mi juicio no creo que nadie pesa la prueba, han quedado a deber a los tamaulipecos, no han sido capaces de sacar leyes que vayan encaminadas a mejorar las condiciones de las familias en el Estado.

Tampoco creó que los se reelijan, sean de mayoría, como de representación proporcional, los ciudadanos les vuelvan a dar el voto en las urnas en sus distritos electorales de Tamaulipas, porque lo que desean en tener caras nuevas y con más alturas de miras.

Pero veremos, más adelante quienes serán esos o esas que busquen reelegirse como representantes populares el próximo año. Porque si es por el ciudadano, tengan la seguridad que los van a reprobar, porque la inmensa mayoría, se olvidaron de donde vienen.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario